Tagliamonte, otro arquero de la casa

En la era profesional, desde 1989 a esta parte, Atlético tuvo 33 arqueros, de los cuales 9 han surgido de las Divisiones Inferiores del club, incluso varios de ellos desde las categorías Infantiles.

El primero fue Ricardo Marino, quien atajó 5 partidos y fue partícipe de aquel gran equipo que ascendió al por entonces Nacional B.

Posteriormente fue el momento de Gabriel Stepffer, que entre 1995 y 1997 defendió el arco Celeste en 9 ocasiones.

En el 2000 llegaría el momento de Ezequiel Medrán, que debutó en Tucumán y fue el arquero del primer ascenso a Primera en la temporada 2002/03. El actual entrenador de Central Norte de Salta atajó 79 partidos en la Crema.

Su sucesor sería Marcelo Barovero, que el 1º de octubre de 2004 atajó por primera vez y se mantuvo hasta el día que lo transfirieron a Huracán: 115 partidos.

En el cierre de la temporada 2007/08 debutó Gabriel Airaudo bajo las órdenes de Juan Amador Sánchez. El sunchalense tuvo acción en 34 partidos hasta aquella lamentable situación que le puso punto a su carrera como futbolísta.

El 13 de octubre del 2008 fue el turno de Guillermo Sara, quien luego se convertiría de este grupo el que más veces defendió el arco: 141 partidos en cinco temporadas. El Melli además fue el titular en el segundo ascenso a la Primera División.

El 19 de junio del 2013, mientras el plantel de Jorge Burruchaga daba pelea para mantener la categoría, un equipo alternativo viajó a San Juan para jugar por Copa Argentina ante San Lorenzo, que terminó ganando 3 a 0. Ese día debutó Rodrigo Manera, en lo que fue su único encuentro en Primera.

Otro que debutó en el torneo integrador fue Axel Werner, el 10 de agosto del 2015 ante el Deportivo Merlo, pero el rafaelino logró luego hacerlo en el torneo de Liga, y antes de ser transferido al Atlético de Madrid a mediados del 2016 atajó 11 encuentros.

El último antes de Matías Tagliamonte, que debutó el lunes en Tandil, fue el cordobés Ramiro Macagno, hoy a préstamo en Newell´s Old Boys de Rosario. El oriundo de Alicia debutó el 28 de noviembre del 2016 en el 3 a 0 ante San Martín de San Juan, logrando un total de 61 encuentros.

Comentarios