Un punto agónico

Por la octava fecha de la Zona «B» de la Primera Nacional, Atlético empató con Santamarina en Tandil 1 a 1. Osvaldo Barsottini puso en ventaja al local, mientras que en el minuto 50 del complemento lo empató Franco Racca para el Celeste.

El equipo de Walter Otta tuvo un muy buen primer tiempo, donde fue superior al tandilense y generó las situaciones necesarias como para irse al descanso arriba en el marcador. Pero el travesaño le dijo que no a Emiliano Romero, mientras que Denis Stracqualursi e Ijiel Protti no estuvieron finos al momento de la definición. Además la Crema dominaba el terreno, con un buen trabajo de la dupla Romero – Alderete, por lo que la expectativa para el complemento era la de volverse a Rafaela con los tres puntos.

Sin embargo, Santamarina salió con otra actitud, a lo que se sumó a un quedo de Atlético que ya empezó a dar ventajas defensivas y las pagaría caro. Bonansea cometió una dura infracción en mitad de cancha, la Crema defendió mal la pelota parada y Osvaldo Barsottini venció al debutante Matías Tagliamonte para el 1 a 0.

Duro golpe para Atlético, que no tenía ideas y parecía que se volvía a Rafaela otra vez con las manos vacías. Pero en la última, cuando Diego Ceballos ya se llevaba el silbato a la boca para dar por finalizado el partido, apareció Franco Racca para de cabeza darle el empate al Celeste.

Santamarina 1 – Atlético 1

Estadio: Municipal.
Arbitro: Diego Ceballos.

Santamarina: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero y Lucas Kruspzky; Gustavo Iturra, Lautaro Arregui (81′ Matías Kabalin), Román Strada y Mariano González (90′ Patricio Boolsen); Jonás Acevedo (83′ Lucas Sánchez) y Martín Michel. DT: Fernando Quiroz. Suplentes: Juan Pablo Mazza, Agustín Guiffrey, Juan Ignacio San Martín y Nicolás Valerio.
Atlético: Matías Tagliamonte; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Renso Pérez (77′ Leonardo Acosta), Emiliano Romero, Reinaldo Alderete (72′ Junior Mendieta) y Joaquín Quinteros; Ijiel Protti y Denis Stracqualursi (64′ Alan Bonansea). DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Alexis Niz, Angelo Martino y Mauro Marconato.

Goles: 71′ Barsottini (S) y 95′ Racca (AR).

Foto: Gentileza El Eco de Tandil

Comentarios