El historial

Atlético y Gimnasia de Jujuy jugaron 15 veces en el profesionalismo, con un récord favorable al Celeste de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En Rafaela, el local nunca perdió: 5 triunfos y 3 igualdades.

La primera vez que jugaron en la historia y en el Monumental fue el 18 de septiembre de 1993 por la quinta fecha de la temporada 1993/94. Dirigió Angel Sánchez y el partido terminó 0 a 0. Atlético formó con Marcelo Golinowski; René Gomez, Alejandro Castro, Javier Berzero y Daniel Dalmasso; Carrizo, Claudio Cristofanelli, Fernando Clementz y Marcio Torres (67′ Julio Ceballos); Leonardo Selenzo (74′ Ariel Francisco Santoro) y Fabián Suescun. El entrenador era Carlos Biasutto y en el banco quedaron Stepffer, Gervasoni y Avalos.

El Lobo lo había hecho con Moreyra; Canelo, Arzubialde, Jiménez y Dómenech; Ibáñez, Asili, Gerez y Ovejero (61′ Gonzalez); Guerrero y Mario Lobo (78′ Orellano). El DT era Francisco Ferraro. Después de ese partido inaugural hubo otros dos 0 a 0 (00/01 y 01/02), hasta que finalmente llegó el desnivel y la primera victoria de la Crema. Se jugó el 15 de agosto del 2002 y el equipo de Oscar «Cachín» Blanco se impuso por 2 a 0 con goles de Lucas Bovaglio y Hugo Barrientos. El local había formado con Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Mario Ruiz Díaz y Nicolás Demaldé; Carlos Marzuck, Sergio Zanabria, Hugo Barrientos y Federico García; Darío Gandín y Rubén Darío Forestello. En el segundo tiempo ingresaron Gonzalo Del Bono e Iván Juárez. Gimnasia, con Héctor Arzubialde como DT, formó con Rodrigo Llinas, Franco Sosa, Iván Delfino, Silvestre Caparuccia y Esteban Gil; Carmelo Ruscitto, Daniel Ramasco y Alejandro González; Jairo Morales Santos; Matías Arnedo y Mario Lobo.

Posteriormente se enfrentaron otras cuatro veces y siempre ganó la Crema: 3-2 en la 04/05, 1-0 en la 09/10, 6-0 en la 10/11 y 2-1 en la 18/19.

Comentarios