El historial

Atlético y Defensores de Belgrano se enfrentaron en siete ocasiones, seis en la Primera Nacional y una en la Copa Argentina, con cinco victorias de la Crema y dos del Dragón. Los rafaelinos convirtieron 18 goles, mientras que los de Capital Federal festejaron en 11 ocasiones.

La primera vez que jugaron en el Estadio Juan Pasquale fue el 8 de septiembre del 2001 y ganó el local por 3 a 1 con un triplete de un ex Atlético, Sergio Comba. La primera victoria de la Crema en condición de visitante fue el 15 de marzo del 2003 por la séptima fecha del Torneo Clausura. Ese día el equipo de Cachín Blanco ganó por 4 a 2 con goles de Gonzalo Del Bono en dos ocasiones, Cristian Aragón en contra y Fabricio Sánchez Varela de penal, mientras que Claudio Caiaffa y Jhonny Aquino marcaron para el local. Ese día, la gran figura fue Ezequiel Medrán, calificado con un 10 por los medios gráficos. El arquero rafaelino había tenido grandes atajadas y le contuvo un penal a Aragón.

El Dragón había formado con Carlos Díaz; Marcelo Torres Mozoni, Guillermo Aldaz, Hugo Rodríguez y Lucas Contreras; Cristian Aragon, Rodrigo Vilariño, Jhonny Aquino y Gabriel Pereyra; Claudio Caiaffa y José Sand. El entrenador era Pablo Comelles. Atlético lo había hecho con Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Mario Ruiz Díaz y Fernando Clementz; Claudio Filosa, Sergio Zanabria, Hugo Barrientos y Federico García; Gonzalo Del Bono y Rubén Darío Forestello.  En el complemento ingresaron Carlos Marzuck, Fabricio Sánchez Varela y Darío Gandín.

Luego jugaron otros dos encuentros en Capital Federal. En el Clausura 2004 ganó el local por 3 a 0 con goles de Leonardo Mas, Luciano Avalos y Nicolás Gianni, mientras que en la temporada 2018/18 ganó la Crema 3 a 0 con un golazo de Emiliano Romero y el restante de Mauro Albertengo.

Comentarios