Perdió Tigre, el próximo rival

El equipo de Pipo Gorosito, que el sábado estuvo observando a Atlético, cayó en su estadio con Quilmes 2 a 1. El viernes a las 19,05 visita a la Crema en el Monumental.

David Drocco (14m.Pt) y Federico Álvarez (49m.Pt) marcaron los goles del Cervecero, y Martín Prost, en contra de su arco (41m.St), el descuento del local. El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna de Tigre y fue arbitrado por Pablo Echavarría, quien expulsó en Quilmes a Alejandro Altuna (25m.Pt) por doble amonestación.

Quilmes buscó ser prolijo en el traslado e intentó aprovechar el contraataque. Así llegó a la apertura, tras un centro desde la izquierda del lateral Álvarez que bajó Juan Manuel Imbert, de cabeza, para la entrada de Drocco que definió cruzado. Tras el gol, Diego Morales y Walter Montillo buscaron asociarse más, sumado a los intentos por derecha de Fabricio Domínguez Huertas y las proyecciones de Lucas Rodríguez por el otro sector. Pero todo quedó en intentos y Tigre se sumergió en una confusión general, que se ahondó aún más en el descuento del primer tiempo con el golazo de tiro libre de Álvarez.

En el segundo tiempo, Quilmes se animó a más, comandado por Imbert, y solo le faltó precisión, ante un Tigre con más empuje que fútbol y apurado en las decisiones. Al promediar la etapa, el local se adueñó del dominio territorial pero no tuvo claridad. Quilmes se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Altuna y Tigre avisó con un tiro en el palo del ingresado Emanuel Dening y luego Prost batió, de cabeza, su propia valla tras un tiro libre de Morales. Sufrió al final Quilmes -Morales remató apenas afuera en el descuento- pero se anotó un valioso triunfo en el inicio del largo camino de la Primera Nacional.

Tigre 1 – Quilmes 2

Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Pablo Echavarría.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo (46′ Enzo Díaz); Diego Morales, Walter Montillo y Fabricio Domínguez Huertas (72′ Emanuel Dening); Jonathan Ramis (63′ Carlos Luna). DT: Néstor Gorosito.
Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez (78′ Cristian Zabala); Juan Martín Imbert (81′ Enzo Acosta); Martín Prost (89′ Matías Fernández) y Leandro González. DT: Leonardo Lemos.

Goles: 14′ David Drocco (Q); 49′ Federico Álvarez (Q) y 86′ Martín Prost e/c (T).

Expulsado: 70′ Alejandro Altuna.

Fuente: Telam
Foto: Olé

Comentarios