Pasó el primer día del Sueño Celeste

A media mañana del viernes, cuando el sol comenzaba a regalarnos un fin de semana espectacular desde lo climático, acorde con el evento, el “Sueño Celeste 2019” se hizo realidad a través de los primeros partidos. Tal como se vino anunciando, el predio del Autódromo “Ciudad de Rafaela” luce en inmejorables condiciones, un escenario ideal para albergar la pasión, la competitividad y la confraternidad que intenta expresar el certamen desde hace 24 años.

El día viernes saltaron al campo todos los equipos de Rafaela y la región y decenas de elencos provenientes de distintas latitudes, en este caso brasileros, paraguayos, bolivianos y uruguayos. El equipo de Chile, C-Pro Arica, comenzará hoy su primera participación en el torneo organizado por Atlético, así como también otros conjuntos que se instalaron en la ciudad el viernes por la noche.

Es para resaltar una y otra vez las condiciones del predio, con canchas que lucen un estado gratamente sorprendente por la época del año, con instalaciones en buen estado de conservación y limpieza, todo perfectamente señalizado y delimitado. Además este año el centro de cómputos se erige en la torre de control del Autódromo, proporcionando una mejor organización para la coordinación de horarios y demás acciones que se realizan dentro del torneo.

Como corolario, el clima parece haberle dado el “sí” a Atlético ya que se prevé un fin de semana de mucho sol y sin precipitaciones.

Presencias ilustres

La llegada de grandes instituciones permite que importantes personalidades del fútbol se hagan presente en Rafaela, nuevamente gracias a Atlético. Boca, Racing, San Lorenzo, Olimpia, Peñarol de Montevideo, Gremio y el resto de las delegaciones le dan un nivel extraordinario al “Sueño Celeste”, lo que ha contribuido para denominarlo como el torneo más importante de Sudamérica.

Dentro de esas personalidades podemos mencionar a Claudio Ubeda, coordinador del fútbol amateur de Racing, con una notable experiencia como jugador y entrenador. El ex zaguero de la “Academia” visitó el programa de TV oficial del club, Atlético TV, donde dejó sus impresiones:

“Es mi segunda experiencia en este torneo, nos hemos sentido muy bien el año pasado, estamos muy contentos de vivir una experiencia así. Fundamentalmente para los chicos que más allá de lo que genera la competencia en sí, de jugar este tipo de torneos, para los chicos es una manera de vivir de una forma totalmente distinta a como viven en Buenos Aires”.

Además remarcó que “para ellos es mucho más valioso el compartir el día a día, el disfrutar de venir acá. Nosotros trajimos 3 categorías, algunos muy chiquitos, es la posibilidad de venir al torneo más grande, el más importante, donde más chicos hay y que más historia tiene. Lo disfrutan ellos, lo disfrutamos nosotros, nos atienen de primera la gente de Rafaela, no sólo la del club. Nos sentimos cómodos”.

Fuente: Prensa Sueño Celeste

Comentarios