El historial

Atlético y Brown de Adrogué se enfrentaron tres veces en el profesionalismo, todas en el ascenso. En Rafaela jugaron dos veces (2-3 para la visita en la temporada 17/18 y 3-1 en la 18/19), mientras que en el Estadio Lorenzo Arandilla se vieron las caras en una ocasión y fue empate sin goles. El partido se disputó el 6 de mayo de 2018 y correspondió al Reducido por el segundo ascenso. Como la ventaja deportiva era para el local, con el empate le alcanzó para eliminar a la Crema. El árbitro del partido fue Luis Alvarez, quien en el final le anuló de manera escándalosa un gol a la Crema convertido por Mauro Albertengo.

El local había formado con Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Martín Fabro (72′ Germán Lesman), Marcelo Lamas, Facundo Lemmo y Luciano Nieto (75′ Matías Cortave); Lautaro Mesa (57′ Santiago Nagüel) y Leandro Garate. Siempre dirigidos por Pablo Vico.

Por su parte, Atlético lo hizo con Ramiro Macagno; Wilfredo Olivera, Oscar Carniello y Franco Lazzaroni; Enzo Gaggi (72′ Rodrigo Depetris), Lautaro Navas (68′ Lucas Pittinari), Emiliano Romero y Angelo Martino (65′ Diego Meza); Alexis Nicolás Castro; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa. El DT era Lito Bottaniz.

Una vez finalizado el partido, Alvarez expulsó a Romero por protestar.

Comentarios