Hoy se anuncia como se juega el Torneo 2019/20

Este miércoles desde las 15 se llevará a cabo en el predio de Ezeiza una reunión convocada por Claudio Tapia. El mandamás de la AFA citó a todos los Presidentes de los clubes de la B Nacional para el cónclave. En representación de Atlético estará Hugo Issa.

En el encuentro se les comunicará a los directivos la forma de disputa del campeonato de la segunda categoría de fútbol nacional y la principal dentro de la estructura afista.

Se van a jugar dos grupos de 16 equipos cada uno, separando a los clubes con el formato que se conoce como “emparejamientos”. Esto es, por ejemplo: Instituto y Belgrano irán uno a cada zona. Lo mismo ocurrirá con Estudiantes de Rio IV y Atlético de Rafaela, con Alvarado y Santamarina, Nueva Chicago y All Boys, y así sucesivamente. Resta saber que pasará con San Martín de Tucumán y Gimnasia de Jujuy: si serán divididos uno para cada zona, o si los jujeños se “emparejarán” con Brown de Puerto Madryn, habida cuenta de que son los dos clubes que están más distantes. De poner a los sureños y a los jujeños en dos zonas diferentes, la AFA se asegura que no habrá quejas de nadie.

Los descensos van a ser cuatro: dos de directamente afiliados y dos de indirectamente afiliados. Y por el ascenso, se competirá de esta manera. El ganador de cada zona (se juega ida y vuelta, es decir, a 30 partidos), jugarán la final. El ganador de ese cruce: campeón y ascenso. En paralelo, los tres siguientes de cada zona, se cruzarán en llaves ida y vuelta (segundo contra cuarto, tercero contra tercero, cuarto contra segundo). Los ganadores de cada cruce, más el derrotado de la final darán forma a las dos semifinales por el segundo ascenso. Luego, final, y cierre de temporada.

Fuente: Doble Amarilla

Comentarios