El Toto Niz vuelve a la Crema

La negociación estaba muy encaminada, pero ninguna de las partes anunciaba el acuerdo final. Finalmente, ayer a la tardecita la dirigencia de Atlético confirmó que Alexis Niz será la décima incorporación para la próxima temporada en la Primera «B» Nacional. El «Toto» estaba negociando su vuelta al club luego de haber jugado en Tigre en la última Superliga, desechando ofrecimientos de Belgrano de Córdoba ya que su intención era radicarse nuevamente en Rafaela.

En su primer paso por el club, el rafaelino jugó 67 partidos, debutando el 11 de agosto de 2007 en la Primera «B» Nacional, cuando el equipo que dirigía Juan Amador Sánchez igualó 1 a 1 con Nueva Chicago en cancha de Huracán. Esa temporada jugó 7 partidos, mientras que a la siguiente no fue tenido en cuenta por Carlos Marcelo Fuentes y lo cedieron a préstamo a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, institución que militaba en el Torneo del Interior. Cuando llegó Carlos Trullet volvió al club, jugando un partido en la 2009/10, mientras que en la temporada del ascenso disputó 10 partidos. Allí, Trullet lo empezó a utilizar como defensor central, puesto que mantiene. Posteriormente, en la 11/12 jugó 10 encuentros, 6 en la 12/13, 19 en la 13/14 y 20 en la 14/15, para luego quedar libre el 30 de junio de 2015.

De la Crema pasó a Sarmiento de Junín durante dos temporadas, mientras que los últimos dos torneos fueron en Tigre, jugando 12 partidos en la última temporada.

Niz se suma a Renso Pérez, Joaquín Quinteros, Junior Mendieta, Ijiel Protti, Alan Bonansea, Maximiliano Paredes, Franco Racca, Ignacio Liporace y Leonardo Acosta.

Comentarios