El historial

En la Primera «B» Nacional, Ben Hur y Atlético jugaron en seis ocasiones, con tres victorias de la BH, dos de la Crema y una igualdad. La primera vez fue en el sur de la ciudad el 29 de octubre del 2005, donde el local ganó 2 a 0 un encuentro que fue suspendido en el entretiempo debido a incidentes. Dirigió Alejandro Toia y los goles de la BH lo convirtieron Claudio Bustos y Emiliano Romay.

El Lobo, dirigido por Carlos Trullet, había formado con Daniel Bertoya; José María Paz, Diego Restelli y Juan Sabia; Fernando Fontana, Facundo Rodríguez, Fernando Sánchez y Andrés Romero; Mariano Echagüe (43′ Adrián Giampietri); Claudio Bustos y Emiliano Romay. El Celeste, con el interinato de José Restelli y Omar Racca, presentó a Marcelo Barovero; Leandro Mánquez, Alejandro Castro, Ignacio Celaya y Martín Zbrun; Walter Serrano, Emanuel Giménez, Fernando Clementz y Carlos Fragatta; Gonzalo Del Bono y Sebastián Tosetto.

Después jugaron otros dos encuentros en barrio Parque Ilolay. En la temporada 2006/07 ganó a BH 1 a 0 con gol de Claudio Bustos, mientras que en la 2007/08 fue por 2 a 0 con las conquistas de Lucas Lorenzatti y Sergio Valenti. En el Monumental hubo otros tres partidos: 1 a 0 y 4 a 1 para Atlético y 2 a 2 en el 2007.

No son muchos los jugadores que estuvieron en ambas instituciones durante la era profesional: Fernando Fontana, Cristian Vella, Gonzalo Klusener, Sergio Zanabria, Fernando Méndez y Sebastián Tosetto.

Comentarios