El Sub 17 va por el título ante Rusia

El seleccionado que integra Matías Godoy enfrentará en el juego decisivo al local. Será desde las 12,00 horas.

El Sub-17 de la Argentina jugará este viernes ante Rusia la final del torneo Valentin Granatkin Memorial que se realiza en la ciudad rusa de San Petersburgo, preparatorio para el mundial de la categoría a celebrarse esta año en Brasil. El partido se jugará desde las 12 de nuestro país en el Pretovsky Stadium.

Argentina acumula cuatro victorias en el torneo ante Irán (4-2), Armenia (2-0), Rusia 2 (2-1) y Turquía (2-0) en la semifinal, mientras que Rusia le ganó a India (3-0), Bulgaria (3-0), Moldavia (1-0) y Rusia 2 (1-1, ganó en definición desde el punto penal) en semifinales.

Argentina formaría con: Rocco Ríos Novo (Lanús); Kevin Lomónaco (Lanús), Alexis Flores (San Lorenzo), Tomás Lecanda (River) y Santiago Simón (River); Juan Sforza (Newell’s Old Boys), David Ayala (Estudiantes), Lautaro Cano (Vélez) y Matías Palacios (San Lorenzo); Matías Godoy (Atlètico de Rafaela) y Exequiel Zeballos (Boca).

El Sub-17 de Placente se prepara para jugar el mundial de la categoría en Brasil, del próximo 17 de setiembre al 20 de octubre y cuyos grupos aún no se sortearon.

En este certamen participan seleccionados juveniles y se juega en Rusia desde 1981 cuando aún era la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), en la Ciudad de Moscú, sede que alternó la localía con San Petersburgo. El torneo fue creado por el entonces presidente de FiFA, el brasileño Joao Havelange, en Memoria del primer vicepresidente de FIFA, Valentin Granatkin. Es uno de los torneos de esa categoría más antiguos y con más historia.

De las treinta ediciones el local ha sido el que mas veces se quedó con el título, Rusia, en 10 oportunidades, y URSS, en 8, mientras que Alemania ganó la competencia en tres oportunidades. Esta es la primera vez que participa Argentina.

Comentarios