Otra victoria del Sub 17 en Rusia

Fue 2 a 1 contra un equipo local. Matías Godoy volvió a ser titular.

Con dos goles en el final del partido, el conjunto nacional dio vuelta un resultado adverso y se quedó con la victoria por 2-1 en el torneo de San Petersburgo.

Con un tempranero gol de Nikita Iosivof, Rusia se puso en ventaja, lo que le sirvió para esperar un poco más atrás a Argentina e intentar aprovechar en algún contragolpe, para lo que tuvo varias chances.

Pero el equipo de Placente, con ocho nombres nuevos respecto el plantel que debutó en el torneo, hizo un gran desgaste y, a medida que fueron pasando los minutos, fue haciendo figura a Kraikov, el arquero ruso, que debió esforzarse en dos oportunidades para sacar las pelotas de Palacios.

Ir dio sus frutos y a los 31 llegó el empate, Franco Orozco, como el en primer partido, con una pelota al arco que se desvía en el camino y descoloca al arquero, y, cuando todavía Rusia no había reaccionado al empate, llegó el segundo, a través de Tomás Lecanda, con el muslo, en el área chica, de la ejecución de un córner y cabeza de Sforza.

Los minutos finales fueron, como no podía ser de otra forma, vibrantes, Rusia buscando el empate y Argentina intentando aprovechar los avances rivales que dejaban desprotegido su propio arco.

Pero ya no hubo cambios en el tablero y así Argentina se quedó con una victoria, importantísima, que la dejan primera en el Grupo C, y a un paso de la clasificación, que buscará el próximo domingo, desde las en partido ante Irán.

Argentina, con la victoria, marcha como líder del Grupo C, seis puntos, seguida por Rusia e Irán, con tres, y Armenia, sin puntos.

El Grupo A lo comanda el equipo 1 de Rusia, con seis, seguido por Moldavia, con cuatro (se enfrentan en el próximo partido). Y el Grupo B es liderado por Turkía, con cuatro puntos, seguido por Tajikistán y Grecia, con dos y Kirguistán, con un punto.

El primero de cada Grupo y el mejor segundo, clasifican a semifinales.

Rusia (2) 1 – Argentina 2

Rusia-2: Kraikov, Zakharov, Osnov, Varichev, Zvonkov (Bem, 68), Petukhov, Knyazev (Shkolik, 59), Pelikh, Nogtev, Konev, Iosifov (Simdyankin, 79) DT: Anver Koneev
Argentina: Losas, Flores, Cano (Juárez, 61), Lomnóaco, Lecanda, Fernández (Ayala, 84), Medina (Sforza, 67), Bellotti (Palacios, 46), Godoy (Orozco,67), Krilanovich (Zeballos, 61), Simón (Vera, 67). DT: Diego Placente

Goles: Iosifov (13), Shkolik (76, own goal), Lecanda (79)

Fuente: AFA

Comentarios