Asume Walter Otta

Once días después de llegar al acuerdo definitivo, el entrenador Walter Otta comenzará este lunes su ciclo en Atlético en vistas a la temporada 2018/19 de la Primera «B» Nacional. El cordobés viene de rescindir su vínculo con Villa Dálmine y reemplazará en barrio Alberdi a Juan Manuel Llop, convirtiéndose así en el 27º entrenador de la Crema en la era profesional, que este martes estará cumpliendo 30 años.

Otta, junto a su ayudante de campo Felix Benito y el profesor Guido Páez llegaron el sábado a Rafaela, recorrieron las instalaciones del club y este domingo estuvieron en cancha de Peñarol, donde el equipo liguista enfrentó a Sportivo Ben Hur. A partir de este lunes pondrá manos a la obra y deberá definir que jugadores formarán parte del plantel y que otros serán cedidos a préstamo, jugarán en Liga Rafaelina o se les rescindirá el vínculo.

Nacido el 20 de diciembre de 1973 en Río Tercero, el ex jugador comenzó su carrera como DT en Villa Dálmine en 2010, donde se mantuvo hasta el 2013 y regresó en el 2018. Luego pasó por Acasusso, Unión de Mar del Plata y el Deportivo Morón, con quien logró ascender a la Primera «B» Nacional en el 2017. Ese fue su segundo ascenso, ya que en 2012 subió de Primera «C» a la «B» con Dálmine.

Benito (20/01/1978), acompaña a Otta desde sus inicios mientras que el profe Páez (19/09/1990), tendrá su primera experiencia junto a este cuerpo técnico y llega procedente del FK Senica de Eslovaquia. El entrenador de arqueros lo aportará Atlético y será Gabriel Dottori, quien cumple su cuarto ciclo en el club, recordando que estuvo la temporada pasada con Lito Bottaniz primero y luego con Llop.

Otta trabajará en este primer día con el siguiente plantel: Ramiro Macagno, Nahuel Pezzini, Matías Tagliamonte, Lucas Blondel, Tomás Baroni (lesionado), Emiliano Romero (lesionado), Facundo Soloa, Lautaro Navas, Enzo Gaggi, Nazareno Fernández Colombo, Enzo Copetti, Mauro Marconato, Angelo Martino, Luciano Pogonza, Marco Borgnino, Mauro Albertengo y Enzo Bertero.

Nahuel Speck, que volvió del préstamo a Libertad de Sunchales, entrena desde la semana pasada con el plantel liguista de Maximiliano Canavessio, ya que la intención es utilizarlo en Copa Santa Fe ante Sportivo Ben Hur. El santiagueño se suma a otros jugadores profesionales que están jugando Liga, como son los casos de Diego Meza, Roque Ramírez, Alfredo Pussetto y Juan Cruz Esquivel, recordando que Mateo Castellano quedará libre el 30 de junio. En cuanto a los jugadores que llegaron como refuerzos para la última temporada, restan definir las situaciones de Gastón Suso, Sergio Rodríguez, Agustín Nadrúz y Matías Quiroga.

Sin fecha de inicio de torneo confirmada, por el momento no hay definiciones en cuanto a posibles concentraciones y amistosos, por lo que las primeras semanas servirán para que el entrenador conozca más a profundidad a sus nuevos jugadores y luego será el momento de la parte más intensa de preparación.

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios