¿Que se sabe de la B Nacional?

Para la temporada 2019/20 la única precisión es que habrá 32 participantes divididos en dos zonas de 16, mezclados los clubes de Zona Interior y Metropolitana según distancia, para que todos recorran los mismos kilómetros.

Hasta el momento están confirmados los siguientes participantes: Chacarita, Ferro Carril Oeste, Deportivo Morón, Temperley, Villa Dálmine, Defensores de Belgrano, Quilmes, Tigre, Barracas Central, Estudiantes de Buenos Aires, Agropecuario de Carlos Casares, Mitre de Santiago del Estero, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Instituto de Córdoba, Atlético, Gimnasia de Jujuy, Santamarina de Tandil, Belgrano de Córdoba, San Martin de Tucumán y San Martín de San Juan.

A estos 20 equipos se le agregarán los ocho que jugarán Reducido y no ascenderán a la Superliga, dos ascensos del Federal «A» y tres más de la Primera «B» Metropolitana.

En cuanto a la forma de disputa, no hay precisiones. Se estima que se jugará a dos ruedas (30 partidos), y luego cruces entre los primeros cuatro de cada zona para definir los dos ascensos. En cuanto a los descensos se sabe que ya no correrán los promedios, pero no se sabe la cantidad de equipos que perderán la categoría. Se habla entre 6 y 8, buscando llegar lo más rápido posible a 22 participantes.

Con respecto a la fecha de inicio, tampoco hay confirmaciones, pero se sabe que será en el mes de agosto. Algunos afirman que comenzará en la primera semana, aunque otros ya manifiestan que la intención es que sea a fin de mes.

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios