El historial

Atlético e Independiente Rivadavia de Mendoza se enfrentaron 14 veces en el profesionalismo, siempre en la Primera «B» Nacional, con 3 victorias de la Crema, 7 de la Lepra y 4 empates. En la provincia cuyana jugaron en seis ocasiones y los rafaelinos nunca ganaron: 5 derrotas y un empate.

La primera vez en el Bautista Gargantini fue el 2 de marzo del 2000 y ganó el local por 2 a 1 en partido válido por la 19ª fecha de la temporada 1999/2000. El árbitro fue Carlos Bustamante y la Lepra alistó a César Monasterio; Cosme Zacanti, Estevez, Marinilli y Felipe Canedo; Paratore, Maximiliano Natalichio, Cristian Favre y García; Claudio Del Bosco y Wohlfart. El entrenador era Luis Blanco y en el complemento Martínez reemplazó a Wohlfart.

Atlético, bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, formó con Andrés Noguera; Lucas Bovaglio, Mario Ruiz Díaz, Alejandro Castro y César Riberi; Carlos González, Carlos Bonet, Pablo Torres y Fabricio Jullier; Raúl González y Marcelo Rosín. En el primer tiempo, Guillermo Bravo ingresó por Ruiz Díaz, mientras que en el segundo tiempo Federico García fue por Carlos González y Pedro Dezotti por Jullier.

Del Bosco puso en ventaja a Independiente Rivadavia a los 8′, mientras que Carlitos González lo empató a los 28′. A los 7′ del segundo tiempo, García de penal le dio la victoria a los locales. Atlético terminó con dos menos por las expulsiones de Castro y Bravo, mientras que hubo otros dos penales. A los 23′ Noguera se lo contuvo a García y a los 28′ Monasterio a Carlos González, que convirtió en el rebote.

Los otros partidos en Mendoza

2000/01: Independiente Rivadavia 2 (Mario Saccone y Claudio Del Bosco) vs. Atlético 0.
2007/08: Independiente Rivadavia 0 vs. Atlético 0.
2008/09: Independiente Rivadavia 2 (Hernán Buján -2-) vs. Atlético 0.
2009/10: Independiente Rivadavia 4 (Sebastián Romero -2-, Gabriel Pérez Tarifa y Mauricio Ferradas) vs. Atlético 3 (Alexis Blanco -2- y Alexis Nicolás Castro).
2010/11: 2000/01: Independiente Rivadavia 3 (Luis Salmeron, Javier Velázquez y Mauricio Ferradas) vs. Atlético 1 (Nicolás Capellino).

Comentarios