El árbitro

Yael Falcón Pérez estará en Rafaela para dirigir el encuentro entre Atlético y Deportivo Morón, siendo la primera vez que arbitrará a la Crema. Falcón Pérez se hizo conocido a nivel nacional cuando el 22 de julio del 2017 le salvó la vida a Isaías Olariaga, jugador de San Miguel, quien tras un choque de cabezas con un rival, cayó al piso y comenzó a convulsionar.
Rápidamente, Falcón Pérez reanimó y asistió al jugador junto con Leonardo Solorzano, kinesiólogo de San Miguel, y logró que Olariaga reaccionara enseguida y recuperara la conciencia. El árbitro sabía cómo debía proceder en esos casos porque es guardavidas y durante siete años trabajó en las playas de San Bernardo. Además, es profesor de educación física.

A Morón, Falcón Pérez lo arbitró una sola vez y fue en la tercera fecha de la actual temporada. Platense terminó derrotando al “Gallo” por 2 a 0 con dos goles de penal. Además, el “Marrón” tuvo un tercer penal que falló. En ese encuentro expulsó a Gastón González y le amonestó otros tres jugadores.

Falcón Pérez estará acompañado por Ernesto Callegari y Hernán Salado Paz.

Comentarios