El historial

Atlético y Chacarita jugaron 20 partidos en el profesionalismo, con 11 victorias de la Crema, 6 del Funebrero y 3 empates. Siendo local la institución de San Martín se enfrentaron en 10 ocasiones, con 5 triunfos visitantes, 4 del local y un solo empate.

La primera vez que se vieron las caras en el Gran Buenos Aires fue goleada del Celeste por 4 a 0. El 29 de abril de 1995, por la 35ª fecha de la “B” Nacional, el equipo que conducía Gustavo Alfaro se quedó con el triunfo gracias a los goles de Oscar Armando Gómez, en dos ocasiones, Daniel Selenzo y Víctor Grillo. Lechuga había puesto en cancha a Daniel Areso; Javier Berzero, Ariel Levrino, Alfredo Juárez y Daniel Dalmasso; Marcelo Gervasoni, Carlos González, Claudio Cristofanelli (’79 Candia) y Fernando Clementz; Oscar Armando Gómez y Daniel Selenzo. A los 67′, Víctor Grillo reemplazó a Selenzo y a los 79′ Candia a Cristofanelli, quedando en el banco Carlos Góyen, Avalos y Fernando Riberi.

Chaca alistó a Arrabal; Nicastro, Baldorini, Chechia y Cáceres; De Bonis, De Luca e Irala Sarabia;, Alex Rodríguez; Cardozo y Rufini. El entrenador era Ramón Toribio Adorno. En el complemento, Fernández reemplazó a Cardozo y Márquez a De Luca.
A los 9′ del segundo tiempo el “Topo” abrió el marcador, mientras que 10′ después lo amplió Selenzo. A los 27′ Gómez y a los 37′ Grillo sentenciaron la historia.

La última vez que jugaron fue hace casi 8 años. El 22 de abril del 2011 la Crema ganó 2 a 1 en la temporada del ascenso. Damián Toledo (ex Atlético) abrió el marcador para el local a los 24′ del complemento, pero César Carignano a los 30′ y Oscar Carniello a los 38′ le dieron la victoria a la visita.

Comentarios