Otra caída en casa

Atlético jugó mal y volvió a perder en el Monumental. Fue por 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero. Con tres fechas por jugarse, la Crema se despidió de las mínimas chances de llegar al Reducido y deberá cerrar dignamente el torneo para pensar en la próxima temporada, donde no podrá volver a cometer los errores que tuvo en esta.

El primer tiempo fue realmente muy flojo, donde el local nunca tomó el protagonismo que le corresponde y donde la visita se sintió cómodo, e incluso generando las situaciones más claras con un par de pelotas paradas que la Crema defendió mal. A los de Llop le costó una enormidad generar algo de juego, y solamente llevó peligro con un remate de Blondel sobre el final del primer tiempo que encontró una buena respuesta de Martín Perafán para mandar la pelota al córner.

Una de las razones del bajo rendimiento fue la salida de Marco Borgnino, que a los 17′ abandonó el campo de juego por una molestia muscular, ingresando en su lugar Luciano Pogonza.

El inicio del complemento no trajo variantes, pero Mitre comenzó mejor y al minuto y medio se adelantó en el marcador cuando Alan Bonansea quedó mano a mano con Macagno y definió cruzado para el 1 a 0.

Atlético intentó reaccionar, pero no tenía ideas de como llevar peligro al arco santiagueño, por lo que Llop dispuso los ingresos de Bertero y Guzmán para tratar de generar algo distinto, ante un rival que se sentía cómodo ante lo inofensivo del local. Pero, nada de eso sucedió, porque más allá que la Crema jugó en campo rival, nunca tuvo claridad y solamente con alguna acción aislada generó peligro.

La visita tuvo varias opciones para sellar el resultado, pero no estuvo fino y debió esperar que Llobet haga sonar el silbato por última vez para festejar en un Monumental que haya ya varios años dejó de ser una fortaleza.

Atlético 0 – Mitre 1

Estadio: Monumental.
Arbitro: Fabricio Llobet.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel (66′ Enzo Bertero), Abel Masuero, Gastón Suso y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Lautaro Navas (66′ Marcelo Guzmán) y Marco Borgnino (17′ Luciano Pogonza); Matías Quiroga y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Roque Ramírez, Agustín Nadrúz y Diego Meza.
Mitre: Martín Perafán; Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Matías Moisés y Franco Ferrari; Leandro Navarro (74′ Lucas Pérez Godoy), Juan Alesandroni, Brian Mieres y Daniel González; Joaquín Quinteros (80′ Ismael Blanco) y Alan Bonansea (66′ Nelson Benítez). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Leandro De Muner, Guillermo Vernetti y Román Strada.

Gol: 46′ Alan Bonansea (M).

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios