Matias Godoy debuta en el Sudamericano Sub 17

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol jugará mañana ante Uruguay en el inicio de su participación en el grupo B del torneo Sudamericano que se desarrollará en Perú y que clasificará a cuatro equipos para el mundial a celebrase en Brasil entre el 2 y 24 de noviembre próximo.
El partido se jugará en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, desde las 19.10 de Argentina, las 17.10 de Perú. Por el mismo grupo, pero a las 21.30, Brasil jugará ante Paraguay, en el mismo escenario.
En principio el mundial se iba a realizar en Perú, pero la FIFA le retiró la sede por no reunir los requisitos exigidos.
El B es el llamado «Grupo de la muerte» ya que lo integran Brasil, Argentina, dirigido por Pablo Aimar, Uruguay, Paraguay y Colombia. 
En el Grupo A, que se inicia hoy, jugarán Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia, señaló el sitio oficial de la Conmebol. Los tres primeros de cada grupo accederá al octogonal final del cual surgirán los cuatro clasificados para el mundial de Brasil.
Esta será la 17ma. edición del torneo y la hegemonía de Brasil es notoria, con 12 títulos, seguida con tres de Argentina, uno de Colombia y uno de Bolivia.
El plantel de Argentina es el siguiente:
Arqueros: Rocco Ríos Novo (Lanús), Federico Losas (Chacarita Juniors) y Agustín Gómez (River Plate).
Defensores: Tomás Lecanda y Luciano Vera (River Plate), Francisco Flores (San Lorenzo), Bruno Amione (Belgrano de Córdoba), Julián Aude y Kevin Lomónaco (Lanús), Ricardo Martínez (Boca Juniors) y Valentín Benítez (Newell’s).
Mediocampistas: Juan Sforza (Newell’s), Ignacio Fernández y Cristian Medina (Boca Juniors), Matías Palacios (San Lorenzo), Luciano Ferreyra (Rosario Central) y David Ayala (Estudiantes de La Plata).
Delanteros: Franco Orozco y Juan Krilanovich (Lanús), Matías Godoy (Atlético de Rafaela), Exequiel Zeballos (Boca Juniors), Santiago Simón (River Plate) y Alan Velasco (Independiente).
Luego de jugar ante Uruguay, el equipo argentino se enfrentará sucesivamente a Colombia (domingo 24), Paraguay (martes 26) y Brasil (sábado 30). Por ahora están clasificados para el mundial de Brasil, el local, Nueva Zelanda, Japón, Tajikistán, Australia y Corea del Sur. (Télam)
Fuente: Instagram Matias Godoy

Comentarios