Por un domingo de Gloria

Atrás quedó la derrota del lunes frente a Santamarina de Tandil, lo que no le permitió a Atlético seguir sumando luego de un empate y dos victorias, por lo que ahora deberá centrar todas las fuerzas en la posibilidad de volver al triunfo. La chance será este domingo desde las 20,00 horas ante Instituto de Córdoba en el Estadio Monumental, partido que arbitrará Adrián Franklin y que será el antepenúltimo de la Crema en condición de local en la temporada.

El rendimiento del Celeste en el torneo lejos está de ser el que se esperaba, sumido en una irregularidad que hoy lo mantiene afuera de la zona del Reducido y con escasísimo margen de error en las seis fechas que quedan para mantener alguna chance de llegar a la postemporada. La caída con Santamarina fue un golpe duro, básicamente por el flojo nivel del rival y por las pocas ideas de los dirigidos por Juan Manuel Llop para poder volverse a Rafaela aunque sea con una unidad.

Pensando en lo futbolístico, el Chocho probó durante jueves y viernes con un equipo que presentó una sola variante, con la vuelta de Enzo Copetti por Luciano Pogonza. Finalmente este sábado el DT confirmó la presencia del chaqueño en lugar del juvenil. El resto serán los mismos que cayeron en Tandil.

Instituto de Córdoba goleó el pasado domingo a Olimpo de Bahía Blanca por 4 a 0, en un resultado que trajo calma a la Gloria y a su entrenador, Diego Cagna. Sin embargo, la semana no fue buena para el conjunto cordobés, que el jueves decidió no entrenar debido a la deuda que la dirigencia mantenía desde diciembre a esta parte. El viernes a la mañana la historia se repitió, pero finalmente se llegó a un acuerdo y en horario vespertino entrenaron en el predio La Agustina y el sábado por la tarde viajaron hacia nuestra ciudad con todo su potencial.

Instituto suma 19 puntos en el torneo y llevaba nueve fechas sin ganar antes de golear al conjunto bahiense. En condición de visitante hace cinco que no gana, e intentará llevarse algo del Monumental. El equipo no está confirmado, pero Cagna presentaría los mismos once de hace una semana.

Atlético – Instituto

Estadio: Monumental.
Arbitro: Adrián Franklin.
Hora: 20,00.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Lautaro Navas y Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Gianfranco Ferrero, Agustín Nadrúz, Gabriel Ramírez, Luciano Pogonza, Maximiliano Casa y Enzo Bertero.
Instituto: Ignacio Arce; Nicolás Watson, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Sebastián Navarro, Mateo Klimowickz y Malcom Braida; Pablo Vegetti y Facundo Castelli. DT: Diego Cagna. Suplentes: Leandro De Bortoli, Franco Canever, Alan Aguirre, Franco Coria, Facundo Afranchino, Rodrigo Garro, Emiliano Ellacopulos y Mateo Bajamich.

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios