Instituto viene con los profesionales

Instituto vive horas complejas en lo institucional. La actual comisión directiva está atrasada en los pagos de salarios tanto al plantel profesional como de los empleados del club, y ayer la tensión fue mucha.

Los empleados del club decidieron realizar un paro de actividades (se les adeuda el aguinaldo y el mes de febrero de sus salarios), lo que se sumó a la huelga que habían iniciado los futbolistas del plantel profesional, quienes reclaman los salarios de enero y febrero, más una parte de diciembre.

La directiva completó el sueldo de diciembre y por eso ayer, por la tarde, los jugadores levantaron el paro y retornaron a las prácticas. Algo que trajo tranquilidad ya que saldrán a jugar mañana, a las 20, ante Atlético de Rafaela, por la fecha 20 del campeonato de la Primera B Nacional.

Además, gracias a la intermediación de Futbolistas Agremiados, se espera que el club pueda cobrar una cifra cercana a los 8 millones de pesos que le debe Independiente de Avellaneda en concepto de derechos de formación por el pase del delantero Silvio Romero desde América de México. Agremiados se ofreció para gestionar esos ingresos que le servirían al club para ponerse al día con el plantel y también con los empleados.

Además, la directiva aguarda el cobro de derechos de formación por dos futbolistas más surgidos en el club: Ramón Ábila (por su pase de Cruzeiro a Boca) y Javier Correa (transferencia de Colón a Santos Laguna de México). Entre Ábila y Correa, el club deberá cobrar 180 mil dólares. Ambas gestiones ya están realizadas ante la Fifa, pero no hay certezas sobre los tiempos de cobro.

¿Qué equipo parará Cagna?

Ayer, en la vuelta a las prácticas, el DT Diego Cagna realizó un trabajo táctico y dejó en claro que su idea es mantener el equipo que goleó 4-0 a Olimpo de Bahía Blanca. Esto es: Arce; Watson, Agüero, López y Endrizzi; Navarro y Antonio; Klimowicz; Castelli, Vegetti y Braida.

Luego, Cagna hizo ingresar a dos jugadores que ya se recuperaron de sus lesiones: Alan Aguirre (por Watson como lateral derecho) y Facundo Affranchino (por Braida). De todas maneras, no está confirmado el equipo que jugará en Rafaela.

Fuente: Mundo D

Comentarios