En Tandil, por otra victoria

Por la 19ª fecha de la Primera «B» Nacional, Atlético visitará este lunes desde las 20,30 horas a Santamarina de Tandil, buscando seguir en racha positiva luego de dos victorias consecutivas, aunque en el medio sufrió la decepción de haber quedado eliminado de la Copa Argentina a manos de Almagro el pasado jueves. Ahora, con la cabeza puesta en el objetivo más importante de la temporada, la Crema irá por un triunfo que lo acerque al Reducido y a la chance de pelear por el segundo ascenso a la Superliga.

El plantel Celeste viajó el viernes al mediodía hacia Tandil, donde ayer Juan Manuel Llop dispuso de trabajos tácticos para definir el once titular que enfrentará al aurinegro. Como se sabía, el Chocho confirmó las vueltas de Emiliano Romero y Matías Quiroga, ausentes en cancha de Quilmes, mientras que no podrá contar con Enzo Copetti, quien llegó a las cinco amarillas. El uruguayo irá por su compatriota Agustín Nadrúz, mientras que el Flaco hará dupla de ataque con Mauro Albertengo, por lo que Marco Borgnino se retrasará a la línea de mediocampistas, pasando Luciano Pogonza a la derecha en lugar de Copetti y Borgnino irá por izquierda. El tercer y último cambio tiene que ver con la salida de Marcelo Guzmán, quien se volvió a Rafaela por una sobrecarga muscular, por lo que su lugar, quizás sorpresivamente, es para Lautaro Navas. El resto serán los mismos que iniciaron con Almagro.

En cuanto a Santamarina, la derrota de la semana pasada a manos de Olimpo lo dejó un poco más comprometido en la lucha por evitar el descenso al Torneo Federal «A». Ambos son los dos equipos con más bajo promedio en la tabla de equipos no directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino, pero ayer recibió una buena noticia con la derrota del bahiense en Córdoba frente a Instituto.
El equipo de Guillermo Pereyra empezó el 2019 con un empate y dos victorias, pero perdió los últimos dos: 2 a 0 con Guillermo Brown de Puerto Madryn y 3 a 1 con Olimpo. En cuanto a ese partido, el ex jugador de River Plate no podrá contar con Iván Bella, quien llegó a las cinco amonestaciones y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Guido Rancez podría ser su reemplazante. Además, Matías Kabalin volverá a la defensa para permitir el ingreso de Iván Pérez, mientras que Martín Michel seguiría en el banco de relevos.
Santamarina – Atlético
Estadio: Municipal.
Arbitro: Bruno Bocca.
Hora: 20,30.
Santamarina: Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales y Matías Kabalín; Mariano González, Leonel Pierce, Guido Rancez e Iván Pérez; Maximiliano Osurak y Emiliano Telechea. DT: Guillermo Telechea.
Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Luciano Pogonza, Emiliano Romero, Lautaro Navas y Marco Borgnino; Matías Quiroga y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Gianfranco Ferrero, Gabriel Ramírez, Agustín Nadrúz, Diego Meza y Juan Cruz Esquivel.
Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios