El historial

Atlético y Gimnasia jugaron 14 veces en el profesionalismo, siempre en la Primera “B” Nacional, con un récord de 7 victorias para la Crema, 3 para el Lobo y 4 empates. En Rafaela se enfrentaron 7 veces y el local nunca perdío: 4 triunfos y 3 igualdades.  La primera vez que jugaron en la historia y en el Monumental fue el 18 de septiembre de 1993 y terminaron 0 a 0. El árbitro fue Angel Sánchez y la Crema formó con Golinowski; René Gómez, Alejandro Castro, Berzero y Dalmazzo; Carrizo, Cristofanelli y Clementz; Marcio Torres, Selenzo y Suescun. En el complemento, Carlos Biasutto dispuso los ingresos de Ceballos y Santoro. El Lobo lo hizo con Moreyra; Canelo, Arzubialde, Jiménez y Dómenech; Ibáñez, Asili, Gérez y Ovejero; Guerrero y Lobo. El DT era Francisco Ferraro.

Recién se volvieron a ver las caras en Rafaela el 1 de octubre del 2000, y ese día también terminaron sin goles, al igual que en la temporada siguiente. El primer triunfo local se dio el 15 de agosto del 2002 por 2 a 0 con goles de Hugo Barrientos y Lucas Bovaglio, mientras que luego lo venció 3 a 2 el 13 de noviembre del 2004 y 1 a 0 el 19 de septiembre del 2009. La última vez fue una goleada histórica por 6 a 0 el 11 de junio del 2011 con cuatro goles de César Carignano, mientras que Nicolás Aguirre y Federico González completaron la goleada.

La última vez que jugaron Atlético y Gimnasia fue por la primera fecha de la temporada pasada. En Jujuy, la Crema ganó 2 a 0 con goles de Lucas Pittinari y Manuel Bustos.

Comentarios