Recuperación con goleada

Y un día, la Crema volvió a ganar. Después de siete fechas, el equipo de Juan Manuel Llop retornó el camino de la victoria al derrotar en condición de visitante a Defensores de Belgrano por 3 a 0. Tal como había ocurrido en Copa Argentina al principio de esta temporada, Atlético tuvo una ráfaga y en tres minutos convirtió dos goles.

A los 8′, el capitán Emiliano Romero conectó una pelota a unos 20 metros del arco para sacar un remate que se metió en el ángulo del arco local y desató el festejo visitante.

 

Mientras se estaban acomodando, el equipo del Chocho volvió a golpear. Una buena jugada colectiva terminó en un preciso centro de Copetti para que Mauro Albertengo, de palomita y en el primer palo, supere a Velazco y ponga el 2 a 0.

 

 

Defensores sintió el golpe e intentó reaccionar, pero se encontró con un Atlético bien parado en defensa y que no se dejó sorprender. El Dragón no tuvo ninguna situación clara de gol, mientras que la Crema casi sentencia la historia con una aparición de Pogonza por el segundo palo, pero su remate se fue desviado.

En el complemento, el local salió a vender cara la derrota y empezó a jugar en el campo rival, pero le costó generar situaciones claras y la Crema intentaba aprovechar los espacios que dejaba el Dragón, que ya jugaba con línea de tres en el fondo ante la salida de Nadal y el ingreso de Guille.

Pasado los 20′ Llop empezó a buscar variantes para no bajar la intensidad. Agustín Nadruz ingresó en lugar de Guzmán y el juvenil Juan Cruz Esquivel, en su debut en Primera, en reemplazo de Quiroga.

Defensores se fue quedando sin ideas y Atlético definió la historia con 10′ por jugar. La contra lo tuvo a Juanchi Esquivel asistiendo a Albertengo y Mauro remató dentro del área chica para el definitivo 3 a 0.

 

 

Tenía que ganar y lo hizo. La Crema sabía que el resultado era fundamental, y a eso le sumó un crecimiento en cuanto a su juego con la vuelta de jugadores fundamentales. Ahora deberá ratificarlo en casa cuando el viernes desde las 21,00 reciba a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Defensores 0 – Atlético 3

Estadio: Juan Pasquale.
Arbitro: Diego Ceballos.

Defensores: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal (46′ Braian Guille); Marcos Giménez, Saúl Nelle, Martín Pérez Guedes (73′ Diego Medina) y Nicolás Del Priore; Diego Dorregaray (55′ Michael López) y Gustavo Fernández. DT: Fabián Nardoza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Cristian Podestá y Francisco Martínez.
Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán (67′ Agustín Nadrúz) y Luciano Pogonza (74′ Ezequiel Montagna); Mauro Albertengo y Matías Quiroga (68′ Juan Cruz Esquivel). Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Gabriel Ramírez y Marco Borgnino.

Goles: 8′ Emiliano Romero (AR); 11′ y 81′ Mauro Albertengo (AR).

Comentarios