El historial

Atlético y Defensores de Belgrano se enfrentaron en seis ocasiones, cinco en la Primera «B» Nacional y una en la Copa Argentina, con cuatro victorias de la Crema y dos del Dragón. Los rafaelinos convirtieron 15 goles, mientras que los de Capital Federal festejaron en 11 ocasiones.

En el estadio Juan Pasquale jugaron tres veces, donde el local ganó dos veces y la visita una. La primera vez fue el 8 de septiembre del 2001 y el rojinegro ganó 3 a 1 con un triplete del ex Atlético Sergio Comba. Defensores formó con Carlos Bangert; Cristian Acevedo, Hugo Rodríguez, Lucas Contreras y Guillermo Aldaz; Gabriel Pereyra, Jhony Aquino y Leonardo Barraza; Diego Cochas; Gustavo Rivadeneira y Comba. El entrenador era Guillermo Duro. Atlético, con Jorge Ghiso de DT; lo hizo con Ezequiel Medrán; Gustavo Semino, Ibrahim Sekagya y Mario Ruiz Díaz; Carlos Marzuck, Carlos Bonet, Sergio Zanabria y Hugo Barrientos; Iván Juárez; Fernando Godinovic y Mauro Gerk. Godinovic marcó el gol Celeste y dirigió Darío Maccarone.

El último partido en el Bajo Belgrano fue el 25 de septiembre del 2004 y el Dragón ganó 3 a 0. El partido tomó relevancia en la historia ya que fue el último partido de Rodrigo Burella en el arco de Atlético, dejándole su lugar a Marcelo Barovero, que desde allí atajó en 115 encuentros de manera consecutiva. El Tata Brown había puesto en cancha a Burella; Mario Ruiz Díaz, Gustavo Semino y Ricardo Gareis; Leandro Manquez, Sergio Zanabria, Juan Martín Pietravallo y Juan Pablo Cárdenas; Fernando Méndez y Jorge Galleguillo; y Franco Mendoza. El local había formado con Rodrigo Llinas; Cristian Vella, Marcelo Torres Mozoni, Juan Fontana y Gustavo Dueña; Fabio Pieters, Nazareno Alegre, Darío Batalla y Leonardo Mas; Nicolás Gianni y Carlos Yaque. Mas, Abalos y Gianni fueron los autores de los goles, mientras que Manquez se fue expulsado en Atlético.

Comentarios