Copa Argentina: Jueves 7 a las 17,10

La Fase Final de la Copa Total Argentina 2019 comenzará el próximo martes 26 de febrero, desde las 21.10, cuando debute el vigente campeón Rosario Central ante Sol de Mayo de Río Negro, en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. La instancia continuará con dos partidos más a fines de mes y otros cinco que abrirán la agenda de marzo.

Rosario Central fue el gran campeón de la Copa Total Argentina 2018 y será el primero en debutar en la Fase Final de la edición 2019. El Canalla jugará el 26 de febrero (21.10), en la cancha de Colón, ante Sol de Mayo de Río Negro, equipo del Federal A que superó la Fase Preliminar Regional después de eliminar a Deportivo Madryn. El segundo encuentro de 32avos se realizará un día más tarde, el miércoles 27 (17.10), en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, donde se cruzarán Banfield y Juventud Unida de Entre Ríos, vencedor en los enfrentamientos contra Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia de Entre Ríos. Para el cierre del mes, jueves 28 (20.10), quedará el choque entre Tigre y Estudiantes de Buenos Aires, en el Julio Humberto Grondona de Arsenal.

La instancia se reanudará en la misma cancha de Arsenal, el martes 5 de marzo (21.10), con la presentación de Argentinos frente a Douglas Haig de Pergamino, que dejó en el camino en la Fase Preliminar Regional a Ferro de La Pampa y Deportivo Camioneros. El miércoles 6 habrá dos partidos: Independiente – Atlas, a las 20, en el estadio Florencio Sola de Banfield, y San Martín de Tucumán – Agropecuario Argentino de Carlos Casares, a las 22.10, en el Padre Martearena de Salta. Los últimos encuentros confirmados serán el jueves 7, cuando se dispute Almagro – Atlético de Rafaela, a las 17.10, en el Centenario Ciudad de Quilmes, y Vélez – Real Pilar, a las 20.10, en el Alfredo Beranger de Temperley.

De los ocho partidos mencionados, el único que tiene antecedente en Copa Argentina es Almagro – Atlético de Rafaela, ya que se enfrentaron en los 32avos de la edición 2017 y la victoria fue para la Crema por 1-0, con gol de Gastón Campi, en el estadio de Arsenal. Además, cuatro de estos cruces se disputarán por primera vez en la historia: se trata de Rosario Central – Sol de Mayo, Banfield – Juventud Unida (ER), Independiente – Atlas y Vélez – Real Pilar, equipo que vivirá su debut absoluto en la competencia.

Fuente: Copa Argentina
Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios