El historial

Atlético y Arsenal se enfrentaron 24 veces en el profesionalismo, con ocho victorias de la Crema, diez empates y seis triunfos para los de Sarandí. En Rafaela jugaron 12 encuentros, con cinco alegrías para el local, cuatro para la visita y tres pardas.

En Rafaela jugaron por primera vez el 18 de diciembre de 1992 y terminaron 0 a 0. El partido empezó en la noche del viernes 18 y terminó en la tarde del sábado 19, ya que a los 25′ de iniciado un diluvio azotó a la ciudad y obligó a la suspensión. El árbitro fue Cesareo Ronzitti y Atlético formó con Carlos Goyen; González, Berzero, Juan Amador Sánchez y Daniel Dalmazzo; Acosta, Doroni, Ovejero y Montenegro; Odinne y Víctor Grillo. El entrenador era Roberto Rogel y en el transcurso del partido ingresó Jaquet.

Arsenal comandado por Roberto Iturrieta, alistó a Jorge Vivaldo; Oyola, Larramendi, Rodríguez y Viscovich; Rizzo, Leiva, Muñoz y Rondina; Raúl González y Giménez.

La primera victoria de Atlético fue justamente un año después, cuando con dos goles de Daniel Selenzo venció a los de Sarandí por 2 a 1, marcando Cincunegui para la visita.

La última vez que se vieron las caras en el Monumental fue un partido histórico, ya que por primera vez la Crema recibió seis goles en su estadio. Fue 6 a 1 para la visita el 6 de diciembre de 2014.

Comentarios