“Atlético es un grande de la categoría y lo tenemos que demostrar”

Todo el mundo Atlético sabe que el primer semestre de la temporada fue realmente muy pobre, lejos de las expectativas y sin poder ser protagonista. Es por eso que el discurso de la dirigencia fue bien claro en la charla de bienvenida brindada por Ricardo Castro, el presidente del fútbol profesional de la Crema: “Estoy convencido que tenemos un buen plantel y que hay gente comprometida y con responsabilidad en este proceso, como también hay chicos que seguramente entendieron el mensaje y hay otros que lo tienen que entender, que están en Atlético y que en la categoría no somos unos más…en Primera podemos ser uno más, pero en la B Nacional no. Tienen que entender eso y en eso se centró mi charla, hoy cualquier equipo viene y ya no nos tienen miedo como ocurría antes incluso con equipos de Primera. Ese es el mensaje y queremos que el que no lo entendió antes lo entienda ahora, Atlético es un grande de la categoría y lo tenemos que demostrar con hechos y no con palabras”.
– ¿Cómo los viste a los jugadores en la charla inicial?
– No es fácil hacer un semblanteo en media hora de charla, pero el buen año empieza hoy, espero que hagamos un quiebre del mal año deportivo que tuvimos y ojalá que sea mejor. La verdad que hay cosas más importantes como la salud y el bienestar, pero acá estamos hablando de fútbol y necesitamos mejorar.
– Ustedes están convencidos que hay plantel para revertir la situación…
– Si si, convencido que hay jugadores que pueden dar más, convencido que el cuerpo técnico tuvo poco tiempo para trabajar, ya que empezamos bien, después nos caímos y para mi la razon es falta de tiempo. Confío en el Chocho y espero también que nos acompañen un poquito las lesiones. Si haces un análisis futbolístico tenemos muchos goles, pero también mucho en contra, y nunca pudimos armar una misma defensa durante tres partidos seguidos. El pobre de (Nicolás) Zalazar paseó por todos los puestos, y eso no es bueno ya que marca que tenemos un problema. Ojalá podamos este año mejorarlo y armar el equipo de atrás para adelante.
– Y para solucionarlo están buscando un jugador en ese sector, ¿como está lo de Sergio Rodríguez?
– Con Rodríguez no hay nada definido, es una posibilidad cierta.
– ¿El otro cupo es para un volante de contención?
– Si…verlo a Emiliano (Romero) en muletas me da un poco de lástima ya que para nosotros es más que un jugador, un sentimiento. Al no saber cuanto demandará su recuperación, estamos tratando de reforzar el sector, pero en los mercados de verano se complica normalmente, y más ahora por la cuestión económica.
– ¿Se puede sumar alguna salida más?
– Sí, estamos viendo algunas posibilidades, pero no podemos dar con los equipos para cederlos. Se rescindió con Montiel, más allá que no estaba en el plantel en este torneo. La llegada de un volante de contención no significa que pensamos en la salida ni de Soloa, ni de Navas o Castellano, que hoy se sumará al plantel y dependerá de él poder seguir.

Comentarios