El final, un reflejo del semestre

Atlético perdió con Gimnasia en Mendoza por 2 a 1 y cerró el 2018 de la peor manera, jugando mal, sumando muy pocos puntos, fuera de la zona del Reducido y sin poder clasificar a la Copa Argentina. A partir del 4 de enero deberá cambiar mucho para ser protagonista.

En el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, Atlético visitó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza con el objetivo de ganar después de tres fechas y volverse a Rafaela con la tranquilidad de tener un segundo semestre mucho más positivo que el actual. Sin embargo, lejos estuvo de eso, sumó una nueva caída y quedó lejos de todo, sin margen de error para lo que se viene si se quiere ser protagonista.

El partido comenzó favorable al local, que encontraba sociedades y hacía daño por los costados, ante un Atlético que le costaba generar algo distinto y solamente se acercaba con el ímpetu de Mauro Albertengo. Como si fuera necesario, Sebastián Mastrangelo se equivocó feo al marcar un supuesto penal de Tomás Baroni a los 16′, el cual fue cambiado por gol por Patricio Cucchi. Una vez más, la Crema empezaba perdiendo.

Sintió el golpe la visita y Macagno estuvo muy atento para evitar que se amplíe la diferencia, ante un tibio Atlético que se adelantó pero que no generaba situaciones claras.

En el complemento, el equipo de Llop salió obligado a buscar el empate y se animó un poco más, hasta que finalmente llegó la igualdad luego de un centro de Copetti que encontró la cabeza del Flaco Quiroga para igualar la historia a los 20′. No pudo defender la igualdad Atlético, y a los 32′ se volvió a encontrar en desventaja cuando Bandulciel le ganó a los dos centrales y definió mano a mano con Macagno para el 2 a 1 final.

No tuvo opciones la Crema de empatarlo, y se volvió con las manos vacías una vez más. Atlético deberá cambiar mucho en el segundo semestre para alcanzar alguno de los objetivos, ya que tanto en lo futbolístico como en la sumatoria ha sido todo deficitario. A partir de este lunes será trabajo de Llop y los dirigentes ver con que plantel se encara el 2019 a partir del 4 de enero.

Gimnasia (Mza) 2 – Atlético 1

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Arbitro: Sebastián Mastrangelo.

Gimnasia: Tomás Marchiori; Luis Castillo, Stefano Brundo, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Pablo Cortizo, Lucas Fernández, Lucas Bandulciel y Gonzalo Bazán (Juan Bauza); Sebastián Matos (Mateo Acosta) y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco. Suplentes: Rodrigo Lugo, Gabriel Fernández, Leandro Beccerra, Sergio Oga y Ignacio Morales.
Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel (Enzo Gaggi), Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Nazareno Fernández Colombo (Francisco Ortega); Enzo Copetti, Agustín Nadrúz, Gabriel Ramírez y Marco Borgnino; Mauro Albertengo (Enzo Bertero) y Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Francisco Ortega, Lautaro Navas, Diego Meza, Enzo Gaggi y Enzo Bertero.

Goles: 16′ Patricio Cucchi -p- (G); 65′ Matías Quiroga (AR) y 75′ Lucas Bandulciel (G).

Fotos: Diario Uno de Mendoza

Comentarios