A 16 años del primer paso hacia el ascenso

El 7 de diciembre de 2002, Atlético le ganó por 2 a 0 a San Martín de Mendoza, con goles de Fabricio Sánchez Varela, de penal, y Rubén Darío Forestello, para obtener ante un Monumental colmado el título Apertura de la Primera B Nacional. Esto le permitía asegurarse tres chances para ascender luego del Clausura, en caso de que no repita el campeonato, algo que finalmente terminó ocurriendo.

El ingreso de Sánchez Varela fue determinante para el resultado final, ya que el empate no era suficiente por la victoria de Argentinos Juniors. Fue la primera estrella para el equipo de Barrio Alberdi en la categoría. Los festejos se continuaron en las calles de Rafaela y se prolongaron hasta la madrugada del domingo.

Atlético 2 – San Martín de Mendoza 0

Estadio: Monumental de Barrio Alberdi.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Atlético: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Lucas Bovaglio, Ignacio Celaya y Mario Ruiz Díaz; Iván Juárez, Sergio Zanabria, Hugo Barrientos y Federico García (63′ Fabricio Sánchez); Gonzalo Del Bono (89′ Franco Mendoza) y Rubén Darío Forestello. DT: Oscar Blanco.

San Martín: Héctor Larroque; Néstor Segovia, Ramón Videla y Víctor Zwenger; Gustavo Nuñez, Lucio Ramos, José Bernal, Daniel Díaz (76′ Alejandro Martínez) y Cristian Zárate; Eduardo Iachetti y Sebastián Coria (73′ Gustavo Lucco) DT: Carlos Roldán.

Goles: 65′ Fabricio Sánchez Varela -p- (AR) y 82′ Rubén Darío Forestello (AR).

Fuente: www.lacremaesdeprimera.com.ar

Comentarios