El historial

Atlético y Platense se enfrentaron 13 ocasiones en el profesionalismos, con un récord de 6 victorias para la Crema, 5 para el Calamar y 2 empates. En Rafaela jugaron seis veces, con 4 triunfos del local, una igualdad y una alegría visitante.

La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 21 de marzo de 2002 y ganó Atlético 5 a 0, partido válido por la novena fecha del Torneo Clausura de la Primera “B” Nacional. El árbitro fue Javier Collado y los goles del equipo que dirigía Jorge Ghiso fueron convertidos por Iván Juárez en tres ocasiones, Federico García y Franco Mendoza. Atlético formó con Ezequiel Medrán; Mario Ruiz Díaz, Alejandro Castro e Ibrahim Seckagya; Carlos Marzuck, Sergio Zanabria, Hugo Barrientos y Federico García; Iván Juárez, Gonzalo Del Bono y Darío Gandín. Ignacio Celaya ingresó por Marzuck, Mendoza por Gandín y Juan Pablo Amadío por Juárez. En el banco quedaron Marcelo Barovero y Diego Valiente.

Platense, comandado por Carlos Trullet, alistó a Leonardo Aguirre; Luis Velásquez, Alfredo Grelak, Pedro Bocca y Ramón Rojas; Fernando Sánchez, Paulo Miranda y Javier Yacuzzi; Roberto García; Diego Graieb y Fernando Di Carlo. Cristian Verón entró por Yacuzzi, Walter Díaz por Grelak y Alejandro Insaurralde por Di Carlo. Al cabo del primer tiempo el local ya ganaba 3 a 0.

Los otros partidos en el Monumental:

– 27/10/2006: Atlético 1 (Lucas Aveldaño) – Platense 3 (Alan Sánchez y David Charles Pérez -2-).

– 09/06/2007: Atlético 2 (Ricardo Villalba y Alejandro Faurlín) – Platense 2 (Angel Puertas y Santiago Bianchi).

25/04/2008: Atlético 2 (Cristian Zárate y Jorge Ribolzi) – Platense 1
(Walter Zunino e/c).
– 06/10/2008: Atlético 2 (Santiago Malano y Germán Cáceres) – Platense 0.

– 15/05/2010: Atlético 2 (Pablo Nieva e/c y Matías Gigli) – Platense 0.

Comentarios