Atlético y su obligación de ganar

Desde las 19,05 recibe a Platense, buscando volver a la victoria después de dos fechas.

Después de la derrota en Villa Raffo ante Almagro, Atlético intentará este domingo volver al triunfo cuando desde las 19.05 reciba en el Estadio Monumental a Platense, que viene de ganarle a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 y que lleva cinco fechas sin perder, situándose tres puntos arriba que la Crema. El árbitro será Pablo Giménez, que por primera vez llega a Rafaela.

El DT decidió dejar atrás el dibujo táctico de 4-3-3 y volverá al 4-2-3-1 que le dio buenos resultados, cosechando 7 de 9 unidades. En cuanto a nombres, cuatro serán las variantes, ya que Enzo Copetti volverá al once titular en lugar de Gastón Suso, pasando Nicolás Zalazar a la zaga. Vale recordar que el chaqueño se ausentó en la última fecha debido a un golpe en el ojo izquierdo, sufrido durante un entrenamiento. Además, Ezequiel Montagna reemplazará a Lucas Quiroz y Angelo Martino a Matías Quiroga, mientras que Llop le dará la oportunidad a Facundo Soloa, quien no suma minutos en lo que va de la temporada. El mendocino ocupará el lugar de Gabriel Ramírez, que por primera vez en el torneo no irá desde el minuto inicial.

En cuanto a Platense, Marcelo Vega ya está en condiciones de reaparecer, por lo que es muy probable que ingrese en lugar de Ezequiel Gallegos. Cristian Tarragona todavía no se recuperó totalmente de un traumatismo en el empeine derecho, por lo que es duda para enfrentar a la Crema, y de no llegar el ex Independiente Rivadavia entre otros, Trapito Vega ocuparía su lugar.

El pasado domingo, Platense derrotó en condición de local al equipo bahiense por 2 a 1, cosechando de esta manera su quinto partido consecutivo sin derrotas, con tres victorias y dos empates. En la tabla general suma 17 unidades, con 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas, mientras que en condición de visitante viene de empatar sin goles con Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Atlético – Platense

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Giménez.
Hora: 19,05.

Atlético: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Facundo Soloa y Agustín Nadrúz; Ezequiel Montagna, Marco Borgnino y Angelo Martino; y Mauro Albertengo. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Gabriel Ramírez, Enzo Gaggi, Mauro Marconato, Matías Quiroga y Maximiliano Casa.
Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Facundo Gómez, Abel Luciatti, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Marcelo Vega, Elías Borrego; Gianluca Pugliese y Cristian Tarragona o Daniel Vega. DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Andrés Desábato, Nahuel Iribarren, Darío Leguiza, Franco Chivilo, Diego Tonetto, José Vizcarra y Cristian Amarilla.

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios