Godoy y Luna juegan amistosos en Ezeiza

Semana activa para las Juveniles de Argentina. Después de haber vencido a Brasil en dos ocasiones en Teresópolis, la Sub 17 de Pablo Aimar y con el ceresino Matías Godoy enfrentará a su par de Colombia en dos nuevos cotejos, que se disputarán en el Predio Julio Grondona hoy, desde las 10, y el jueves, desde las 9.30. Por su parte, la Sub 15 de Alejandro Saggese y Carlos Desio, con el rafaelino Alex Luna, medirá fuerzas ante la CAI (hoy a las 16) y frente a su par de China (miércoles a las 10), los dos encuentros se llevarán a cabo en el predio de AFA. La jornada del lunes, en tanto, fue de entrenamiento para ambas preselecciones nacionales.

La Sub 17 inició su semana con un ejercicio recreativo de atención y precisión: tres hileras de jugadores tenían como objetivo acertar a arcos de dimensiones pequeñas tras recibir lanzamientos de compañeros de equipo. Luego, tareas de técnica individual buscando líneas de pase certeras. Acto seguido, circuito de toques con giro y, para cerrar la sesión, labores de conducción para los defensores.

La Sub 15 se abocó a tareas tácticas en espacios reducidos, con consignas y el objetivo primordial de mantener posesión limpia de balón y buscar filtración de pases. Los movimientos de defensores, volantes y delanteros fueron evaluados en los ejercicios del día.
La Selección Sub 17 está conformada por Santiago Simón, Luciano Vera, Tomás Lecanda y Tiago Geralnik (River); Exequiel Zeballos, Ignacio Fernández y Ezequiel Almirón (Boca); Lautaro Cano (Vélez); Rocco Ríos Novo, Julián Aude y Kevin Lomonaco (Lanús); Patricio Acevedo y Martín Bellotti (Newell´s Old Boys); Lautaro Ovando (Argentinos); Matías Palacios y Francisco Flores (San Lorenzo); Agustín Baldi (Tigre); Federico Losas (Chacarita); Matías Godoy (Atlético) y Bruno Valdez (Estudiantes de La Plata); Bruno Amione (Belgrano).

Por su parte, la Sub 15 entrenará con Fernando Alvarez y Román Vega (Argentinos Juniors); Agustín Alvarez (Arsenal); Alex Luna (Atlético); Mateo Fiordeliso (Banfield); Mateo Sanabria, Luciano Suárez y Maximiliano González (Lanús); Federico Sosa y Julián Aquino (Newell´s Old Boys); Juan Rodríguez Mujica (Huracán); Luciano Acosta (Gimnasia La Plata); Leandro Giménez y Juan Gauto (Huracán); Gonzalo Aguirre, Fabricio Oviedo, Tomás O’Connor y Thiago Mast (Rosario Central); Axel Encinas (River); Tomás Bustos (San Martín de Tucumán); Santiago Castro y Mateo Seoane (Vélez).

Comentarios