El historial

Atlético y Olimpo de Bahía Blanca se enfrentaron 31 veces en el profesionalismo, con un récord favorable a la Crema: 17 victorias, 6 empates y 8 derrotas, con 54 goles a favor y 35 en contra. En Rafaela jugaron en 14 oportunidades, con 9 triunfos locales, 2 visitantes y 3 igualdades.

La primera vez que jugaron en el Monumental fue el 25 de noviembre de 1989 y ganó Atlético 4 a 3. Dirigió Carlos Trechuelo y Horacio Bongiovanni, DT de la Crema, presentó a Manis; Jaquet, Otero, Acevedo y Berzero; Bernasconi, Alfaro, Quiroga y Alastuey; Poelman y Grillo. Horacio Puchetta reemplazó a Poelman, mientras que en el banco quedaron Marino, Fontana, Marcelo Riberi y Fuentes.

El aurinegro lo hizo con Mercun; Torres, Ataeli, Ronco y Cheiles; Suárez, Lents, Paoluci y Oviedo; Schmidt y Vargas. El entrenador era Eduardo Grispo. A los 30 segundos, Julián Pascual Alastuey puso en ventaja a la Crema, mientras que un minuto después Alfredo Oviedo le dio la igualdad a Olimpo, que igualmente se iría abajo al descanso ya que Juan Ramón Poelman puso el 2 a 1 para el local. En el complemento, Pablo Quiroga y nuevamente Poelman dejaron a Atlético 4 a 1, pero los de Bahía no se rindieron y gracias a Raúl Schmidt y otro de Oviedo quedaron a un gol de la igualdad.

Comentarios