La palabra del uruguayo

Agustín Nadruz, quien se convertirá en las próximas horas en el décimo refuerzo de Atlético, charló con el programa “Nada Personal” por Radio Universidad 97.3 con respecto a su arribo a Rafaela:

– ¿Ya se te puede presentar como nuevo refuerzo de Atlético?

– Si, ya estoy terminando los papeles aquí en Uruguay y en los próximos días ya voy a estar viajando a Rafaela. El miércoles termino con todo y estaré arribando entre jueves y viernes.

– ¿Que te genera el hecho de incursionar en el fútbol argentino?

– Es una gran oportunidad para mí, la verdad que es un fútbol muy competitivo y que es similar a lo que es la Primera de Uruguay, por lo que creo que se me va a hacer fácil adaptarme. La verdad que estoy muy contento como cada vez que se presenta un nuevo desafío, que es bienvenido. Cuando me vinieron con la chance de Rafaela me gustó, me sedujo lo que es la propuesta del club, que se que es un club muy lindo. Estuve hablando con compañeros que les tocó jugar ahí y la verdad que las referencias son muy buenas.

– ¿Con quien tuviste la posibilidad de charlar?

– Se que está Emiliano Romero, con quien aun no pude hablar, pero si con Esteban Conde, quien me dio muy buenas referencias del club.

– ¿Como elegís presentarte ante el hincha en cuanto a tus características?

– Soy un volante central mixto, que tiene como características la marca, como representa a los uruguayos…dejando todo adentro de la cancha. Me gusta patear de afuera del área y también en la medida de lo posible, dependiendo el esquema, me gusta pisar el área rival.

– Más allá de esto venis de jugar como defensor central. ¿Como te sentís dándole una mano al equipo desde ese lugar?

– Me tocó jugar de defensor los últimos partidos, pero fueron los primeros que jugué ahí porque tenemos un plantel muy corto en Boston River y justo los zagueros titulares estaban lesionados y el técnico me pidio si podía darle una mano. Hay que estar abierto a jugar en posiciones nuevas y la verdad que me sentí bastante bien, pero la realidad es que mi posición es la de volante central que es donde me siento más cómodo. He jugado en otras posiciones en la mitad de cancha, pero ahí es donde mejor me siento.

Comentarios