Inferiores AFA: La Novena se consagró en Rosario

Ayer a la tarde, en el estadio José María Olaeta de Argentino de Rosario, se jugaron las finales de las categorías Menores del Torneo de Juveniles de la Primera “B” Nacional. Luego de la consagración de Ferro Carril Oeste en Séptima y de Los Andes en Octava, a último turno se definió la Novena División, la única a la cual pudo llegar Atlético.
Y allí, el equipo de Gonzalo Román Del Bono no dejó dudas y terminó goleando a Ferro por 3 a 0 para consagrarse Campeón y cerrar el primer torneo de la temporada con una sola derrota. Después de un primer tiempo parejo y sin goles, los rafaelinos marcaron toda la diferencia en el complemento. Primero apareció Alejo Manna para abrir el marcador, mientras que a falta de 15′ Alex Luna puso el 2 a 0. La sentencia en el marcador llegó gracias a Gonzalo Alassia, con un 3 a 0 indescontable y que desató el festejo de los chicos.
En la Primera Fase del torneo la Crema enfrentó a Camioneros (1-0 y 2-0), Instituto de Córdoba (1-2 y 6-0) y Agropecuario de Carlos Casares (2-0 y 2-1). En la Segunda Fase los pibes derrotaron 2 a 0 a Instituto de Córdoba y golearon 5 a 0 a Gimnasia de Mendoza, mientras que en la última fecha empató con Aldosivi en Mar del Plata, logrando el acceso a la final por diferencia de gol.
La gran figura y goleador del torneo fue el talentoso Alex Luna, que terminó con 10 goles, mientras que el resto de las conquistas fueron logradas por Martín Ulman (1), Gonzalo Alassia (3), Alejo Macellari (4), Alejo Manna (1), Santiago Vico (1), Bautista Tomatis (1) y Felipe Sánchez (1).

Atlético 3 – Ferro 0

Estadio: Argentino de Rosario.
Arbitro: Carla López.

Atlético: Jerónimo Moyano; Julián Fuyana, Santiago Peralta, Tomás Jacob, Kevin Jappert, Giovanni Borgonovo, Martín Ulman, Gonzalo Alassia, Alejo Manna, Alex Luna y Alejo Macellari. DT: Gonzalo Del Bono. Suplentes: Román Negri, Hernán Cuenca, Felipe Sánchez, Lisandro Merlino, Santiago Vico, Bautista Tomatis y Yair Sosa.
Ferro: Mateo Rangogni, Facundo González, Ulises Visconti, Fabio Sisca, Isaias Quispe, Valentino Catalano, Leandro Escalera Gamboa, Facundo Puche, Darío Nami, Luis Pache y Lucas Navarra. DT: Guillermo Ferro. Suplentes: Mateo Brosler, Santiago Ruiz, Lautaro Núñez, Lucas Roman, Abel Machuca, Facundo Yrigoyen y Lucca Ocon.

Gol: 44′ Alejo Manna (AR); 55′ Alex Luna (AR) y 65′ Gonzalo Alassia (AR).

Comentarios