Olivera a Junín

Wilfredo Olivera, que era una de las opciones que tenía el cuerpo técnico para sumar a la defensa en caso de no cerrarse lo de Nicolás Zalazar, seguirá su carrera en Sarmiento de Junín bajo las órdenes de Iván Delfino. Lee la noticia del Diario La Verdad:

Ayer no fue un día más para Sarmiento en el mercado de pases. Es que en solo cuestión de horas logró cerrar tres refuerzos para el plantel que afrontará el próximo campeonato de la Primera B Nacional 2018-2019. Los mismos son el enganche Ariel Cólzera, el defensor Wilfredo Olivera y el mediocampista por izquierda Nicolás Castro.

Cólzera de 32 años y oriundo de Resistencia, Chaco, llega al Verde proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú, con el dato no menor que fue dirigido por el entrenador Iván Delfino, cuando el jugador disputó torneos de Primera División con Temperley y Crucero del Norte. A su vez, el experimentado número diez cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino, como así también en el exterior.

Olivera de 31 años y nacido en Rafaela, Santa Fe, jugó el último certamen precisamente con Atlético Rafaela (enfrentó a Sarmiento en Junín), pero anteriormente estuvo mucho tiempo en Talleres de Córdoba, donde se convirtió en ídolo por haber logrado dos ascensos. Asimismo, Delfino lo conoce de su paso por Libertad de Sunchales, donde el ahora DT, era ayudante de campo de Frank Kudelka y entre ambos, ayudaron al profesional a afianzarse en el fútbol. Allí también logró un ascenso, del Argentino A al Nacional B, al igual que en Colón de Santa Fe (a Primera), donde compartió plantel con Yamil Garnier y Lucas Landa.

En tanto que Nicolás Castro de 28 años oriundo de General Paz, Buenos Aires, se inició futbolísticamente en Juventud Unida de San Luis y sus antecedentes más cercanos están relacionados con Unión de Mar del Plata, Crucero del Norte de Misiones y Quilmes. Vistiendo la camiseta del Cervecero enfrentó a Sarmiento en Junín. Con el conjunto de la ciudad balnearia logró el ascenso del Argentino A al Nacional B, en la final que jugó ante Talleres de Córdoba en el estadio Eva Perón.

Por otro lado, cabe recordar que los tres jugadores anteriormente mencionados se suman al volante central de 24 años Franco Leys, quien fue el primer futbolista en arribar a la institución de Arias y Necochea en calidad de refuerzo, proveniente de Juventud Unida de Gualeguaychú. El mismo, compartió plantel con Wilfredo Olivera, Yamil Garnier y Lucas Landa en Colón de Santa Fe.

 

Comentarios