“A Rafaela se le puede ganar”

Oscar Caloni, entrenador de la Academia (Sastre), fue a ver el partido amistoso que disputaron en el Estadio 15 de Abril, Unión de Santa Fe y Rafaela: su próximo rival en la Copa Santa Fe. Dialogamos sobre el tema con el “Facha”.

El director técnico de Atlético Sastre no quiso perder ningún dato sobre el equipo que milita en el Nacional B. Para esto, viajó a la capital de la provincia y observó el partido amistoso que se disputó esta mañana, según nos informaron fuentes aledañas.
La Crema empató 1 a 1 con el Tatengue. El equipo rafaelino formó con Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Gastón Suso y Nahuel Speck en la defensa; Enzo Gaggi, Lautaro Navas, Pablo Gaitán y Angelo Martino ocupando los puestos del mediocampo; y la delantera estuvo conformada por Matías Quiroga y el ex San Jorge, Mauro Albertengo. El gol de los dirigidos por Víctor Bottaniz lo convirtió Pablo Gaitán.

La diferencia de categoría entre ambos planteles es muy grande, por eso sirve que el entrenador tenga la posibilidad de estudiar al rival, de analizar sus puntos débiles y aprovecharlos para sacar el mejor provecho posible, lo cual es la definición de jugar bien un partido de fútbol.

Conversamos con Caloni y nos dijo que “es un equipo que se le puede ganar, ellos todavía están duros” y que “a Rafaela le falta dinámica”. Con respecto al análisis de la estrategia, nos contó que vio un equipo que juega de contragolpe, con un estilo ordenado con dos líneas de 4 bien definidas y que buscan la pelota larga a la peinada de Quiroga sumado a la explosión en velocidad de Albertengo.

No será fácil para el equipo de la Liga, pero tampoco es imposible. Tiene 90 minutos para lograr otra hazaña, aunque el entrenador empezó a jugar este partido desde el domingo cuando terminó el encuentro de tercera fase ante 9 de julio.

www.ligasanmartin.com

Comentarios