Los números finales

El pasado domingo llegó a su fin la temporada de Atlético en la Primera “B” Nacional, y es el momento de repasar las estadísticas que dejó el torneo, el 22º de la Crema en la principal categoría de ascenso.

Los entrenadores

Lucas Bovaglio, luego de ser campeón con la Reserva de Talleres de Córdoba, se hizo cargo del plantel hasta la fecha 22. En la “B” Nacional dirigió 21 partidos, con 8 victorias, 8 empates y 5 derrotas. Por Copa Argentina cayó con Banfield 4 a 2 en Formosa.
Luego de perder con Boca Unidos de Corrientes, la dirigencia decidió reemplazarlo por Víctor Bottaniz, quien dirigió las últimas tres fechas de la Fase Regular y el partido del Reducido con Brown de Adrogué, ganando un juego, empatando dos y perdiendo el restante.

Los números generales

Atlético jugó 25 partidos, ganó 9, empató 10 y perdió 6, convirtió 34 goles y le marcaron 22. En condición de local jugó 12 partidos y cosechó solamente 17 puntos, mientras que lejos de Rafaela sumó 20 unidades en 13 encuentros, incluido el último ante Brown.

Las presencias

Mauro Albertengo fue el único jugador que estuvo presente en los 25 partidos de la temporada, mientras que el capitán Emiliano Romero lo siguió con 24, ausente ante Ferro Carril Oeste por acumulación de amonestaciones. El resto: Stefano Brundo y Jorge Velázquez 23; Ramiro Macagno y Lucas Blondel 22; Gonzalo Klusener 21; Lucas Pittinari 20; Maximiliano Casa y Nicolás Dematei 19; Alexis Nicolás Castro 16; Enzo Gaggi 15; Franco Lazzaroni 12; Wilfredo Olivera 11; Manuel Bustos 10; Oscar Carniello, Enzo Copetti y Angelo Martino 8; 8; Mauro Marconato 7; Gianfranco Ferrero y Facundo Soloa 5; Tomás Baroni y Lautaro Navas 4; Jorge Carranza, Darío Gandín, Rodrigo Depetris y Diego Meza 3; Lucas Chacana 2; Matías Valdivia y Matías Godoy 1.

Los goleadores

Mauro Albertengo, Maximiliano Casa y Gonzalo Klusener terminaron siendo los máximos artilleros con seis conquistas cada uno. Luego aparecen: Velázquez 4; Pittinari 3, Brundo 2; Blondel, Carniello, Lazzaroni, Bustos y Meza 1.

Las expulsiones

Cuatro fueron los jugadores que debieron irse antes de tiempo: Dematei vs. Deportivo Riestra en la tercera fecha, Maximiliano Casa en la sexta frente a Nueva Chicago, Darío Gandín ante Juventud Unida de Gualeguaychú en la décima y Franco Lazzaroni en la 19ª con Mitre de Santiago del Estero.

Foto: Ariel Heideggen – Prensa Atlético

Comentarios