Empate y eliminación

Atlético igualó en Adrogué con Brown, donde se vio perjudicado por el árbitro Luis Alvarez, quien le anuló un gol en tiempo de descuento por una supuesta falta de Mauro Albertengo, el autor de la conquista. Punto final para una temporada por demás de irregular, donde fue líder y dejó pasar una gran chance de volver rápidamente a Primera División.

Atlético sabia que el único resultado que le permitía seguir con vida era el triunfo, y es por eso que después de la paridad de los primeros minutos, fue el que más intentó y mereció otro final. La primera clara fue a los 8′ cuando Mauro Albertengo recibió de Maxi Casa, empezó a apilar jugadores de derecha a izquierda y desde afuera del área grande remató para encontrar una buena respuesta de Martín Ríos. Pero la más clara la tuvo Casa a los 12′. Albertengo sacó el centro, Maxi controló para de media vuelta sacar el remate en el área chica y Ríos evitó que los de Bottaniz se pongan en ventaja. El Celeste empezaba a ser más, jugando lejos del arco de Ramiro Macagno.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a morir en la instrascendencia, Atlético volvió a presionar y llevar peligro al arco local. A los 39′ lo tuvo Nico Castro en la segunda jugada de un tiro libre, pero se encontró con una gran respuesta de Ríos que con el pie mandó la pelota al córner cuando ya se metía en el arco local. El equipo de Bottaniz era más y mereció irse al descanso con la victoria, pero se encontró con Ríos e iba a tener que buscar en el complemento el gol que lo meta en las semifinales.

En el segundo tiempo Atlético salió a buscar el gol que le daba la clasificación desde el primer instante, y aunque merodeó el área local, no llegó a inquietar a Ríos, una de las figuras del partido. La visita empezó a adelantar sus líneas y a dejar algunos espacios que Brown intentó aprovechar, aunque sin buenas terminaciones de jugada.

A los 15′ probó Albertengo, pero el zurdazo se fue ancho sobre el palo derecho de Ríos. Bottaniz empezó a buscar variantes y a los 20′ mandó a la cancha al chaqueño Diego Meza en lugar de Martino, buscando algo más de juego por el sector izquierdo. Lo mismo un par de minutos después con la vuelta de Lucas Pittinari por Lautaro Navas y con Rodrigo Depetris por Gaggi.

Los de Bottaniz iban e iban sobre el arco de Ríos, pero la defensa bien parada del local no le permitía generar real peligro. Sin embargo, un gol cambiaba todo, y la Crema iba por ese grito. A los 37′ probó Pittinari desde la medialuna pero Ríos controló sin problemas. En respuesta el cabezazo de Garate se fue pegadito al ángulo de Macagno.

Los últimos minutos fueron para el infarto, porque Maxi Casa coqueteó con un gol salvador, pero Ríos se lo impidió cuando ya todos empezaban a gritar el gol en barrio Alberdi. Y un par de minutos después otra vez Ríos ahogó el grito, esta vez a Depetris que de cabeza en el area chica mandaba la pelota al fondo del arco luego del centro de Meza. Lo tuvo otra vez la Crema con Castro en tiempo de descuento, la pelota se fue al córner y de allí vino la polémica decisión de Alvarez. Cuando Mauro Albertengo convertía, el juez marcó una falta del delantero, imperceptible para todo el mundo. La Crema se quedó sin nada por un grosero error del árbitro, que terminó con la temporada de Atlético y con el sueño de volver a Primera.

Brown 0 – Atlético 0

Estadio: Lorenzo Arandilla.
Arbitro: Luis Alvarez.

Brown: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Abel Masuero, Nicolás Gásperi y Alberto Stegman; Martín Fabro (72′ Germán Lesman), Marcelo Lamas, Facundo Lemmo y Luciano Nieto (75′ Matías Cortave); Lautaro Mesa (57′ Santiago Nagüel) y Leandro Garate. DT: Pablo Vico. Suplentes: Diego Quiroz, Fabio Vásquez, Martín Minadevino y Nicolás Servetto.

Atlético: Ramiro Macagno; Wilfredo Olivera, Oscar Carniello y Franco Lazzaroni; Enzo Gaggi (72′ Rodrigo Depetris), Lautaro Navas (68′ Lucas Pittinari), Emiliano Romero y Angelo Martino (65′ Diego Meza); Alexis Nicolás Castro; Mauro Albertengo y Maximiliano Casa. DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Matías Tagliamonte, Stefano Brundo, Lucas Blondel y Jorge Velázquez.

Goles: No hubo.
Expulsado: Después del partido, Emiliano Romero (AR).

Fotos: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

 

Comentarios