El historial

Atlético y Sarmiento se enfrentaron en seis ocasiones en el profesionalismo y la paridad es absoluta, dos victorias para cada uno y dos empates. En el Estadio Eva Perón jugaron tres veces y la Crema nunca perdió, ya que ganó uno e igualó los dos restantes.

La primera vez que se enfrentaron en Junín fue el 6 de noviembre de 1993 y empataron sin goles. El árbitro fue Rodolfo Guerra y el local formó con Salvaggio; Giangualanos, Olavarriaga, Waniewski y Medina; Cajiao, Garay, Cangialosi y Pereyra (68′ Siciliano); Morales (46′ Tomino) y Barragán. El DT era Mario Finaroli. Atlético lo hizo con Carlos Goyen; Gómez, Alejandro Castro, Javier Berzero y Fernando Riberi; Avalos, Carrizo, Candia y Marcio Torres (80′ Horacio Pucheta), Selenzo y Víctor Grillo. El entrenador era Carlos Biasutto.

Después de aquel partido recién se volvieron a enfrentar el 26 de febrero del 2005, también en la B Nacional. Con arbitraje de Luis Bongianino empataron 1 a 1. Fernando Sánchez marcó para el Verde y Fernando Méndez para la Crema. La última vez que jugaron en tierras bonaerenses fue en Primera División y con victoria de Atlético por 1 a 0 con gol de Ignacio Pussetto, partido disputado el 30 de agosto de 2015.

Con ambas camisetas: Algunos de los jugadores que pasaron por ambos clubes son Gustavo Olavarriaga, Rodrigo Burela, Leandro Díaz, Alexis Nicolás Castro, Francisco Dutari, Nicolás Dematei, Jorge Galleguillo, Sergio Comba, Walter Gómez, Daniel Cigogna, Oscar Armando Gómez, Alexis Niz y Rodrigo Depetris.

Comentarios