No detiene la caída

Atlético perdió en el Monumental 2 a 0 con Quilmes y lleva siete partidos sin ganar. Después de un buen primer tiempo, en el complemento no generó nada y dejó una pobre imagen, que genera preocupación para lo que se viene.

Luego de la salida de Lucas Bovaglio, en el Mundo Atlético no se esperaba un cambio brusco en cuanto a lo que el equipo venía demostrando desde lo futbolístico, pero si se esperaba una reacción para cortar la racha de seis fechas sin ganar y empezar a asegurar el lugar en el Reducido, ya con el ascenso directo mirándolo desde lejos. Sin embargo, nada de eso pasó y la Crema sigue hundiéndose en un rendimiento que va bajando fecha tras fechas y que ahora hasta pone en duda la clasificación para pelear el segundo ascenso.

En el inicio del partido Atlético intentó llevar a cabo el plan de juego dispuesto por Lito Bottaniz, mientras que Quilmes se plantó de buena manera sabiendo que debía llevarse algo de Rafaela. La visita se mostraba más clara y a los 15′ llegó a la apertura del marcador luego que primero Macagno y después Ferrero salvaran la caída de la valla. El segundo rebote quedó para Leandro González y el Cervecero se ponía en ventaja.

A partir de allí la Crema se adelantó y con remates de media distancia empezó a llevar peligro al arco defendido por Emmanuel Tripodi. Sin embargo, la falta de puntería no le permitió llegar al empate, que a esa altura lo merecía. Al descanso se fue abajo en el marcador y sabiendo que debía revertir la historia en el complemento, ya sin Soloa lesionado, siendo reemplazado por Pittinari.

Pese a la expectativa de poder revertir la historia, lo cierto que lo de Atlético en el segundo tiempo fue muy pobre. El equipo fue bajando su nivel, no generó situaciones de peligro y Quilmes lo fue absorviendo sin problemas, con dos líneas de cuatro bien paradas para defender la diferencia. Los ingresos de los juveniles Meza y Godoy no cambiaron la ecuación y sobre el final la visita amplió la diferencia nuevamente con González para terminar tránquilo el partido. Previamente, Macagno le contuvo un penal al ingresado Nouet.

Fue derrota de la Crema y la preocupación va creciendo. Al equipo de Lito Bottaniz le quedan dos partidos con rivales directos para clasificar al Reducido, primero Sarmiento de Junín y después Villa Dálmine. Tendrá que cambiar mucho para conseguir los puntos necesarios y tratar de frenar una caída que no tiene antecedentes de lo estrepitosa que ha sido.

Atlético 0 – Quilmes 2

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.

Atlético: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Oscar Carniello, Stefano Brundo y Gianfranco Ferrero; Emiliano Romero y Facundo Soloa (46′ Lucas Pittinari); Enzo Gaggi (59′ Diego Meza), Jorge Velázquez (67′ Matías Godoy) y Angelo Martino; Mauro Albertengo. DT: Víctor Bottaniz. Suplentes: Nahuel Pezzini, Franco Lazzaroni, Alexis Nicolás Castro y Gonzalo Klusener.
Quilmes: Emanuel Tripodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracin y Federico Alvarez; Francisco Ilarregui (77′ Matías Nouet), Nicolás Castro (83′ Miguel Caneo), Gabriel Ramírez y Leandro González; Jonatan Torres (46′ Matías Mansilla) y Felipe Cadenazzi. DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Marcos Ledesma, Tomás López, Augusto Max y Matías Tissera.

Goles: 15′ y 81′ Leandro González (Q).
Incidencias: A los 78′ Macagno (AR) le contuvo un penal a Nouet (Q).

Foto: Ariel Heideggen (Prensa Atlético)

Comentarios