El historial

Atlético y Boca Unidos se enfrentaron cuatro veces en la era profesional, siempre en la Primera “B” Nacional y la Crema no conoce la derrota, ya que ganó en tres ocasiones y empataron el restante. Esa única igualdad se dio la primera vez que jugaron en Corrientes. Fue el 30 de agosto de 2009 y terminaron 1 a 1 con goles de Cristian Rami para el local y de Fernando Zampedri para la visita.

La segunda vez fue el 9 de mayo de 2011 y el Celeste ganó 1 a 0 con gol de Federico González a los 27′ del primer tiempo. Allí, el equipo de Carlos Trullet empezó a encaminar su ascenso a la máxima categoría. Boca Unidos había formado con Nereo Fernández, César González, Alejandro Donatti y Leonardo Baroni; Elvio Martínez, José Babak, Alan Sánchez y Gabriel Correa; Diego Cardozo; Aldo Visconti y Cristian Núñez. Los entrenadores eran Luis Medero y Pablo Marini y en el complemento ingresaron Franco Amaya, Leonardo Piris y Luis Tonelotto.

Atlético alistó a Guillermo Sara; Guillermo Franco, Alexis Niz y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Nicolás Aguirre; Alexis Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. Carlos De Giorgis reemplazó a Sara en el entretiempo, mientras que luego ingresaron Juan Fernández y Matías Fissore. Este fue el último choque entre los dos.

Comentarios