Eguiazu habló sobre la Copa Argentina

El torneo se encuentra stand by por cuestiones económicas.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La situación se planteó en el seno de la Superliga y se empezaron a conocer las voces de los dirigentes de Primera. Según los clubes, el dinero que ofrece Torneos en la Copa Argentina es poco. No alcanza el aumento pautado por la empresa. Los clubes de la máxima categoría quieren un canon por jugar, avancen o no de fase: para salir a la cancha, exigen que haya una suma fija. Sino, van a pérdida, dicen.

Hasta el momento no hubo voces relacionadas al Ascenso. DOBLE AMARILLA se comunicó con Carlos Eguiazu, vicepresidente de Atlético de Rafaela, equipo que está en el lote de punta de la B Nacional. Mano a mano con este medio, el directivo expuso su posición. Apunta a que el reclamo sea de todos los clubes y quiere que los clubes de las divisionales menores también reciban un dinero fijo por participar de la Copa Argentina.

–    DOBLE AMARILLA: ¿Está de acuerdo con la postura de los equipos de Primera División sobre recibir un dinero fijo por participar de la Copa Argentina?

–    Carlos Eguiazu: Estoy de acuerdo en que todos los equipos reciban algo por participar. Y que los de Primera División reciban más, pero me parecería injusto que lo reciban los equipos de la Superliga y el resto no. Todos debemos ser recompensados por participar de un torneo como este

–    DA: ¿Y cómo ve que los clubes de Primera División reclamen solos y no hayan hecho partícipes a los de las demás categorías?

–    CE: No me agrada y me parece injusto que lo hagan solos, porque si uno actúa de manera corporativa debe hacerlo con todos los clubes que participan de la copa. Más allá de esto, creo que en base al reclamo que pueden llegar a efectuar ellos, nosotros como los clubes de las demás categorías inferiores deberíamos juntarnos y analizar el hecho de pedir algo que al menos compense el hecho de participar o sentirse gratificados, pero indudablemente si todos nos unimos es muchísimo mejor.

–    DA: ¿Evalúan ustedes en la mesa de B Nacional hacer un pedido?

–    CE: No lo hemos charlado aún pero evidentemente deberemos hacerlo. Si me preguntas por mi institución, no vería con malos ojos que no solamente paguen los costos de participar sino que también sería justo tener una recompensa por participar. Esa va a ser la postura de mi club

–    DA: ¿Atlético de Rafaela hoy pierde dinero jugando la Copa Argentina?

–    CE: No es el hecho de perder dinero. El problema es que pones mucho en riesgo simplemente para cubrir gastos si te toca perder. Un equipo en cancha, por ejemplo, si un jugador se lesiona es un perjuicio más grande de lo que podés conseguir participando de la copa. Entonces para que a uno medianamente le interese participar con un equipo titular y pasar de instancia, más allá de ganar dinero por el hecho de pasar de ronda, creo que mínimamente tenés que estar cubierto con otro ingreso.
Hoy los gastos de traslado no solamente se limitan a micros, hotel y alojamientos, sino que también hay mucho de movilidad y de lo que se pierde en la semana calendario entre partido del torneo y compromiso de copa. Eso tiene que ser recompensado. No veo mal que los clubes pidamos una recompensa por el hecho de jugar

–    DA: ¿La B Nacional también puede pedir no jugar si no aparece ese dinero?

–    CE: Si no juegan los equipos de Primera, creo que directamente no puede arrancar el torneo porque hay otros clubes que se enfrentan con ellos. Me da la sensación que si ellos no participan es imposible que se desarrolle, más allá de querer acoplarnos o no al pedido. Hoy por hoy tenemos que esperar porque claramente sin ellos, la Copa es inviable

Comentarios