El historial

El historial

Atlético y el Deportivo Morón se enfrentaron 16 veces en el profesionalismo, siempre en la Primera “B” Nacional. El récord general marca 10 victorias de la Crema, 3 del Gallito y 3 empates. En Rafaela jugaron en 8 ocasiones, con seis triunfos del local uno de la visita y una igualdad.

La primera vez que jugaron en Rafaela fue el 16 de junio de 1990 y ese día se dio la única victoria visitante en barrio Alberdi. Fue 2 a 1 con goles de Raúl Espíndola y Alejandro Méndez, mientras que Horacio Rafael Pucheta había marcado para la Crema. Pese a la derrota, Atlético avanzó a la próxima instancia del Dodecagonal porque le había ganado en condición de visitante, también con gol de Pucheta.

La primera alegría de la Crema en su estadio fue el 24 de noviembre de 1990 al ganar por 3 a 2. El local formó con Ferrero; Marcelo Riberi, Querini, Castro y Dalmazzo; Cabrera, Alfaro, Marcelo López y Alderete; Puchetta y Grillo. La visita, comandada por Salvador Daniele, lo hizo con Silva; Gandaras, Lara, Lagunas y Cuenca; Compagnucci, Nardoza, Pasceri y Méndez; Alarcón y Mendoza. Mendoza y Pasceri habían puesto en ventaja a Morón, pero Pucheta, Grillo y otra vez Pucheta lo dieron vuelta. Carlos Trechuelo fue el árbitro del partido y por agresiones mutuas expulsó a Pucheta, Grillo, Baigorria y Silva.

Los otros partidos en Rafaela fueron los siguientes:
– 14/03/92: Atlético 0 vs. Morón 0.
– 23/03/93: Atlético 2 (Horacio Pucheta -2-) vs. Morón 1 (Méndez).
– 02/10/93: Atlético 2 (Leonardo Selenzo y Fabián Suescún) vs. Morón 1 (Rodríguez).
– 10/09/94: Atlético 2 (Oscar Armando Gómez y Fernando Clementz) vs. Morón 1 (Rodríguez -p-).
– 10/10/95: Atlético 3 (Roberto Saavedra, Oscar Armando Gómez y Víctor Soria) vs. Morón 2 (Bini y Zárate).
– 06/12/96: Atlético 2 (Orlando Vera y Gustavo Gandín) vs. Morón 0.

Comentarios