Atlético y la historia con los santiagueños

El partido de este domingo será el primero entre Atlético y Mitre de Santiago del Estero, pero no será la primera ocasión donde la Crema visitará tierras santiagueñas. En el inicio de la participación rafaelina en la “B” Nacional, enfrentó tres veces entre 1990 y 1992 a Central Córdoba, con el dato que nunca perdió como visitante.

La primera vez fue el 14 de abril de 1990 y la Crema ganó 2 a 1 con goles de Horacio Rafael Pucheta y Marcelo Alderete, mientras que Mayuli descontó para los locales. El Flaco Manis le atajó un penal a Salvatierra y Julián Pascual Alastuey fue expulsado por Abel Pérez, árbitro del encuentro.

La segunda ocasión fue el 15 de febrero de 1991, otra vez con triunfo de la Crema por 2 a 1. Víctor Grillo y Cabrera marcaron los goles rafaelinos, luego que Salvatierra había puesto en ventaja al Ferroviario. El árbitro fue Miguel Scime y ese día jugó Fernando Clementz, hoy ayudante de campo de Lucas Bovaglio.

La última vez fue el 7 de febrero de 1992 y el partido terminó sin goles. El local, dirigido por Andrés Rebotaro, formó con Ricardo Salomón; Cristian Salomón, Víctor Hugo Jiménez, Darío Quiñones y Barbieri; Luis Tomás Asili, Luis Américo Valoy, Enrique Pacheco y Alurralde; Díaz y Salvatierra. Atlético formó con Gustavo Tognarelli; Antonio Jaquet, Ariel Levrino, Hugo Querini y Daniel Dalmazzo; Francisco Martínez, Daniel Sperandío y Luis Dimas Ovejero; Roberto Saavedra, Claudio Nigretti y Víctor Grillo. El entrenador era Francisco Calabrese.

Comentarios