El historial

Atlético y Aldosivi se enfrentaron en 23 oportunidades en la era profesional, con 11 victorias de la Crema, 3 empates y 9 triunfos del Tiburón. En Mar del Plata jugaron 12 veces y el historial favorece claramente al local, ya que ganó 8 encuentros. Luego hay 3 victorias para los rafaelinos y un empate.

La primera vez que jugaron en el José María Minella fue para Atlético por 3 a 2. El partido se jugó el 9 de noviembre de 1996 y con arbitraje de Fabián Madorrán. Víctor Soria en dos ocasiones y René Gómez marcaron los goles de la Crema, mientras que Subilet y Boldrini lo hicieron para el Tiburón. Atlético jugó desde los 19′ del primer tiempo con un hombre menos por la expulsión de José María Vaudagna.

Angel Vargas puso en cancha a Areso; Darío Gómez, Olavarriaga, Angel Levrino y Carlos Moreno; Vaudagna, Marcelo Gervasoni, Fleita y Trapazo; Víctor Soria y Patricio Ferrero. Por su parte el local, comandado por Hugo Zerr, formó con Molteni; Lizza, Piccoli, Ayala y F. Rizzo; Cortadi, Serradel, Corti y O. Rizzo; Boldrini y Ríos.

Las otras dos victorias de Atlético en Mar del Plata fueron de manera consecutiva: En la temporada 2008/09 ganó 1 a 0 con gol de Walter Serrano, mientras que en el torneo siguiente el autor de la conquista fue Alexis Nicolás Castro.
La última vez en el Minella fue por Primera División en el 2017 y ganó el local 1 a 0 con gol de Neri Bandiera.

Comentarios