El historial

Atlético y Ferro Carril Oeste se enfrentaron 16 veces en el profesionalismo, con una paridad absoluta: 5 victorias para cada uno y 6 empates, con 20 goles a favor para el Verde y 19 para la Crema. En Capital Federal se enfrentaron 7 veces, donde Atlético nunca pudo derrotar al local: 5 victorias de Ferro y 2 empates, con el dato que en Caballito el Celeste pudo hacer un solo gol.
Eso ocurrió el 3 de octubre del 2005 y por la 9ª fecha del Torneo Apertura de la temporada 2005/06. A los 33′ del primer tiempo, Fernando Clementz, hoy ayudante de campo de Bovaglio, puso el 1 a 0, mientras que el Pupi Salmeron lo empató para el local.
La otra igualdad se dio el 8 de mayo del 2010 por la 37ª fecha de la 2009/10, en esta ocasión sin que se marquen goles. La última vez que se vieron las caras en la Primera “B” Nacional fue el 9 de abril del 2011. Ese día, Ferro le cortó a Atlético una racha de 9 fechas sin caídas (8 victorias y un empate). Fue triunfo local por 2 a 0 con goles de Philippe de penal y Pereyra Díaz. El equipo de Caballito formó con Nereo Champagne; Roberto Salvatierra, Nicolás Agorreca, Claudio Ferreyra y Marcos Sánchez; Santiago Fernández, Federico Lértora y Diego Tonetto (85′ Sergio Meza Sánchez); Matías García (71′ Claudio Aquino); Jorge Pereyra Díaz y Jonathan Philippe (87′ Oscar Altamirano). DT: José María Bianco.
La Crema lo hizo con Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Joel Sacks, Walter Serrano (65′ Nicolás Aguirre); Matías Fissore, Iván Juárez (70′ Nicolás Capellino) y Alexis Nicolás Castro; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.

Comentarios