El fallecimiento de Anibal Carlucci

En la mañana de este lunes dejó de existir Don Anibal Carlucci, uno de los máximos dirigentes del fútbol de Atlético, fundamental para el arribo de la Crema al profesionalismo. Desde el sitio oficial del club lo despidieron de la siguiente manera:

Recibimos con hondo pesar la noticia del fallecimiento de Aníbal Carlucci, emblemático directivo de Atlético de Rafaela, que supo conducir y gestionar los destinos futbolísticos para insertar al club en el plano nacional y profesional.
Aníbal consiguió mantener viva la disciplina en la década del 80´ cuando, y tras la derrota en el sorteo ante Renato Cesarini en la búsqueda de una plaza para el Campeonato Nacional, tuvieron mayor auge dentro de la institución otras actividades. Con gran dedicación y esfuerzo se prodigó en mantener el potencial de la entidad en uno de los deportes fundacionales.
En un proceso que tuvo varios años de maduración, Carlucci encabezó una de las proezas más grandes de nuestra historia, conformando un equipo de futbolistas y dirigentes que consiguieron el ascenso al Nacional “B” en 1989 y la posterior adaptación al fútbol profesional, que cambiaron la forma de pensar el fútbol en la ciudad y la región.
Junto con un grupo de entusiastas “celestes”, como el “Gordo” Berlasso, Saliva, “Cacho” Schanz y otros soñaron y edificaron un proyecto que resultó piedra basal para el presente de nuestra institución, con casi 29 años de participación ininterrumpida en los estamentos más trascendentes del fútbol profesional.
También llevó el nombre de Atlético a los principales planos dirigenciales al ser el primer directivo de la casa en tener cargos en la Asociación del Fútbol Argentino, siendo designado, además, como jefe de delegaciones de selecciones nacionales en repetidas oportunidades.
Ejerció la presidencia en un corto período, durante la crisis que Atlético debió atravesar en 2001, demostrando una vez más su responsabilidad y cariño por la institución.
Nos dejó Aníbal Carlucci, “Cacho”, protagonista de mil anécdotas, un innovador que marcó el camino y que, con su energía y audacia, consiguió encaramar a Atlético de Rafaela entre los clubes más importantes de nuestro país.

Comentarios