“Vengo a aportar mi granito de arena”

Rodrigo Depetris sumó en la tarde del viernes su primer entrenamiento en su segundo ciclo como jugador de Atlético. El Roli entrenó de manera solitaria, acompañado por Lucas Bovaglio, Fernando Clementz y Gabriel Yomaha.

Después de la práctica brindó sus primeras declaraciones, ya como jugador de la Crema: “Estoy muy contento de volver a estar en el club, ya encarando los primeros entrenamientos tratando de ponerme un poco a punto para estar a la par de mis compañeros.
– Ya pasaron dos años y medio desde que te fuiste, si bien aún te resta entrenar formalmente con el resto de los jugadores, ¿con qué te encontraste?
– “Me encontré con muchas cosas nuevas, como siempre uno cuando vuelve aquí siempre se topa con un club en constante progreso. En lo personal a uno lo invaden los recuerdos, siendo eso algo que a uno lo pone contento.”
– ¿Qué pudiste hablar con Lucas en esta llegada de lo que pretende según tus características?
– “Con Lucas hablamos algunas veces durante esta parte. Puntualmente esta tarde, por ayer, antes de arrancar el entrenamiento más que nada charlamos de la forma de trabajar que tienen ellos como cuerpo técnico, de la metodología que utilizando y esas cosas; no hablamos nada de mi funciones, sino más bien sobre las cuestiones que desde mi lado le puedo aportar al grupo.”
– Si bien hacía rato que se habla de esta posibilidad, ¿por qué costó tanto la salida de Tigre?
– “Si bien Lucas me había llamado oportunamente, la dirigencia del club no se había comunicado con mi representante hasta la semana pasada. Una vez que se juntaron, nos pusimos todos de acuerdo y después se demoró un poco con el tema de Tigre fundamentalmente por lo de la rescisión. Al fin y al cabo, ellos al saber la posibilidad mía de venir para acá, no cumplieron con lo que habíamos hablado, lo que llevó a todo se demore un poco más de la cuenta. Era algo que yo sabía que podría llegar a pasar y, como no lo maneja gente seria, era previsible que pase lo que pasó. Ahora ya pasó, pude rescindir y venir a un club en el que me siento contento.”
– El cariño de la gente que tiene para contigo es muy grande, ¿lo pudiste vivir de cierto modo, te lo hicieron sentir nuevamente, en este mes?
– “Yo lo digo siempre, cada vez que hablo, que el cariño que me da la gente es lo que más me empuja a venir al club a tratar de conseguir cosas en este corto plazo. La gente me lo hace saber constantemente, todo el tiempo, por mensajes, por medio de las redes sociales, en la calle, sobre la ganas que ellos tenían de pueda volver, eso me da muchas fuerzas para luchar y ayudar en pos del objetivo.”
– A propósito de ello, sin dudas que has quedado en el recuerdo grande de la historia de Atlético por aquel gol a Colón, ahora te toca venir en un momento donde nuevamente la institución está ante a chance de volver a hacer historia, ¿cómo manejas esa ansiedad de ser uno de los privilegiados de poder alcanzar un nuevo logro con esta camiseta?
– “Gracias a Dios me tocó hacer un gol importante para el club que la gente siempre lo recuerda, yo y mi familia también lo tenemos presente muy a menudo. Me pone muy feliz haber logrado eso con el club donde me formé, donde me crie, el cual me dio la chance de ser profesional. Ahora vengo a aportar lo mejor de mí como siempre hice, entiendo que vengo a un grupo que está muy unido y convencido de lo que quiere, por eso yo traigo mi granito de arena para sumar.”
– ¿Qué te han dejado estos dos años afuera de Atlético?
– “Muchas cosas positivas sin dudas. El paso por Grecia, deportivamente hablando, fue bueno ya que en pocos partidos pude hacer varios goles; luego en Sarmiento tuve más continuidad en la etapa en que se hizo cargo Ricardo Caruso Lombardi, quien más tarde me lleva a Tigre, justamente por el rendimiento que pude mostrar con él. Después, con otros técnicos me tocó entrar en juego un poco menos, no obstante me llevo muchas experiencias de cada uno de los clubes donde estuve. Caminos como este te hacen crecer mucho como persona y madurar, más que nada, como jugador también.”

Comentarios